La goleada 5-0 que recibió Alianza Petrolera ante el Deportes Tolima fue ‘la gota que rebosó la copa’ y que determinó la salida de Wilson Gutiérrez como técnico del elenco santandereano.
Ayer, ‘La Máquina Amarilla’ confirmó que el estratega, junto a Nelson Olveira (asistente técnico) y Gustavo Bustos (preparador físico), no van más con el equipo.
“Todo en la vida deja un tipo de enseñanza. Logramos armar un equipo muy joven y creemos que hubo una equivocación, porque faltaron jugadores con mayor experiencia en el fútbol colombiano”, manifestó Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, quien confirmó que la salida se dio de mutuo acuerdo con el cuerpo técnico.
El equipo informó que Dayro Montesino será el técnico encargado del equipo, en compañía de Diego Estrada y Hugo Guzmán, quienes serán sus asistentes.
“Tenemos tres o cuatro nombres, pero no queremos equivocarnos y nos vamos a tomar un compás de espera. Vamos a hacer unas entrevistas, a analizar desde el punto de vista deportivo y después decidiremos”, agregó el directivo del elenco santandereano.
Alianza anunció que los directivos evaluarán la permanencia de algunos jugadores y próximamente informarán sobre algunas posibles salidas.
El balance
Gutiérrez fue presentado por Alianza el 1 de diciembre del año pasado y no alcanzó a estar en el cargo ni tres meses.
Durante su paso por el equipo, el estratega estuvo al frente en un partido de la Copa BetPlay (derrota por 2-0 ante Quindío) y ocho juegos en la Liga, de los que no ganó ninguno, empató tres y perdió cinco. Estas cifras fueron las que determinaron su salida de la institución.