Publicidad

«Las zarigüeyas son inofensivas, no hay que matarlas por miedo o por feas», ambientalistas

Luego de que en Piedecuesta mataran una zarigüeya hembra, al parecer porque les parecía un animal 'feo' y ‘desagradable’, ambientalistas salieron en defensa de estos animalitos.

Lo que vendría siendo un caso de maltrato animal, sucedió hace poco cuando algunos vecinos de la zona encontraron muerto al animalito, que posiblemente había sido envenenado o apedreado. 

Parece que la zarigüeya llevaba días merodeando por la zona, en compañía de sus cuatro crías. Se comenta que la familia animal posaba en los árboles del barrio.

Q’Hubo tuvo la oportunidad de hablar con la ambientalista y conocedora del caso María Alejandra Prada, quien comentó que las autoridades y fundaciones animales cercanas a la zona, tomaron las riendas del caso.

“La Fundación Soy Animal de Piedecuesta está liderando la búsqueda y rescate de los bebés de la Zarigüeya, también se tiene el apoyo de la CDMB y el personal de Bomberos del municipio”, indicó Prada.

Por el momento las cuatro crías se encuentran extraviadas y parece que nadie conoce su paradero, sin embargo, el paso a seguir es realizar un pronto rescate y reubicación a un hábitat seguro.  

Puede ver: Joven habría acabado con su vida en centro comercial de Floridablanca

Rafael Herrera, integrante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, indicó que «recibimos la información el pasado lunes y fuimos a verificar si allí se encontraban los bebés de la zarigüeya pero no los pudimos hallar».

La operación de captura y rescate de estos animales se realizaría con ‘tramperas’, unos artefactos especiales en rescate animal, que prometen no causar ningún daño o dolor a las crías. 

Se cree que las zarigüeyas estarían vagando alrededor de la zona de los conjuntos, puesto que a pocos metros se encuentran varios lotes abandonados donde podrían haber madrigueras construidas por estos animales silvestres. 

“El primer motivo de la existencia de estos casos es que no hay una cultura de bienestar animal con estos animales porque les cogen miedo, asco, piensan que hay que matarlos o que se van a comer las cosas. Entonces no hay una cultura de cuidado, porque ellos son inofensivos y son como cualquier animal”, argumentó la ambientalista.

Cada vez los casos de maltrato animal hacen más eco en la sociedad, muchos piedecuestanos han expresado por medio de sus redes sociales el  descontento frente a esta situación y le piden a entidades como las secretarías de la administración municipal e incluso al alcalde, que pongan un alto a estas conductas, que eduquen a la sociedad y que velen por la vida de estos seres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad