Publicidad

La particular paciente que salió del COVID-19 y marcó una UCI de Bucaramanga

Tras casi dos meses de terapia Ecmo, Hely Bayona, una paciente de 40 años con Síndrome de Down, logró superar una dura batalla contra el COVID-19 y hoy seguirá recuperándose en compañía de su familia.

Más historias de superación de COVID-19 se siguen sumando en Bucaramanga, y en esta ocasión, una guerrera singular, derrotó esta enfermedad que la estaba afectando a ella y a su familia.

Hely Bayona es una mujer de 40 años que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Materno Infantil San Luis por padecer COVID-19 el pasado 23 de noviembre de 2021, quien en su hospitalización se distinguió por su antecedente de Síndrome de Down y su particular forma de ser, que marcó a todo el equipo que trabajó en su superación.

Allí recibió terapia Ecmo, y con mucha paciencia y esperanza, cada día esperaban que su recuperación se diera pronto, pues se dio como soporte a una neumonía grave que provocó el coronavirus. Logró una evolución favorable, lo que dio pie a la decisión de darle de alta este sábado 22 de enero.

“Todo el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos está muy feliz al ver su recuperación y al saber que ya puede continuarla en compañía de su familia”, indicó Elena María Jaimes, médico general de la clínica.

El avance en su recuperación fue exitoso, dicen los médicos. Durante este tiempo «cumplió procesos básicos como alimentación, interacción adecuada con el medio y deambulación con ayuda», agregó.

Médicos y servidores de salud que acompañaron este procedimiento destacan su particularidad «por su espontaneidad y simpatía e incluso por sus caprichos, que intentamos complacer de la mejor manera», dijo Juan Manuel Africano León, coordinador UCI.

«En nombre de todo el equipo de trabajo de la UCI Adulto y Ecmo de la clínica nos ha generado gran alegría, orgullo y satisfacción, ser partícipes y testigos de la increíble recuperación de Nana durante todo el proceso de enfermedad crítica, evolución y rehabilitación», contó.

Todos en la unidad tuvieron la posibilidad de compartir momentos especiales que dejarán huella imborrable entre ellos al dar su apoyo a Hely. Por ello esperan que ella continúe su vida de manera habitual.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad