Publicidad

Así es la nueva tarifa de los peajes en Santander

Las personas que hacen uso de la infraestructura vial de Invías y con el pago de los peajes tienen contraprestaciones como grúa, carro taller y servicios de ambulancia.

El reajuste en el precio de los peajes en Santander quedó establecido desde este fin de semana, así como el del todo el país, y los conductores de vehículos, con excepción de las motocicletas, tendrán que pagar una nueva tarifa en cada una de las casetas establecidas en el departamento.
En el caso del peaje de Lebrija, en toda la ‘Y del aeropuerto’ el reajuste lo aplicó el Idesan, quien estableció que el incremento se produjo de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, IPC que fue de 5.62%.
En la categoría I que es para automóviles, camperos, camionetas, motocarros y microbuses con ejes de llanta sencilla el valor quedó en $8.200. Para la categoría II: buses, busetas, microbuses con eje trasero de llanta doble y camiones de dos ejes el costo será de $9.400.
En la categoría III: vehículos de pasajeros y de carga de 3 y 4 ejes, el valor a pagar es de $22.500.
En la categoría IV que son vehículos de carga de 5 ejes el conductor pagará $29.800 y en la categoría V: vehículos de carga de 6 ejes el costo es de $34.200.

¿Y cómo quedan los demás peajes?
Los otros siete ubicados en: Rionegro – San Alberto, Barbosa – San Gil, Aratoca – Bucaramanga, Pto. Boyacá – Pto. Araujo, Pto. Araujo – La Lizama y La Lizama – San Alberto tuvieron también variación y la tarifa quedó superior a 9 mil pesos o más, de acuerdo a la categoría. (Ver recuadro).
“Durante el 2021, con ese recaudo, sumado a la inversión del Gobierno nacional para la modernización de la infraestructura vial, Invías logró realizar la rehabilitación de 3.090 km de vías primarias, la construcción y el mejoramiento de 298 km de nuevas segundas calzadas”, manifestó el Director Técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad