Publicidad

En Bucaramanga, evite ‘caer’ en trancones por culpa de las obras viales

¡Ojo con los trancones! Conozca en dónde se realizan los arreglos de la malla vial. Son más de 10 de frentes de trabajo de la capa asfáltica los que están activos en diferentes vías de la ciudad.

Teniendo en cuenta que en la actualidad se adelantan más de diez frentes de reparación de la capa asfáltica de Bucaramanga, las cuales son ejecutadas por contratistas de la Secretaría de Infraestructura Local, la Dirección de Tránsito les recomendó a los conductores seguir un plan de tráfico que deberá ser acatado para evitar que aumenten los trancones.

Así lo advirtió Iván Rodríguez, director encargado de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, al tiempo que señaló que “cada una de las obras que se impulsan en la ciudad tiene un plan de regulación para mitigar el impacto en la movilidad”.

“Hemos revisado los planes de contingencia y de manejo, para evitar que se presenten colapsos en tales tramos, los cuales fueron oficializados por los contratistas de las obras”, añadió.

Explicó que en la actualidad avanza el cronograma de mantenimiento y de mejoramiento de la capa asfáltica. Por ejemplo, en Morrorrico, al oriente de la meseta, se ejecutan trabajos de restauración de la estructura vial sobre el kilómetro dos.

Este punto coincide con las entradas de los barrios Miraflores y Buenos Aires, reduciendo el tramo vehicular a una sola vía y diseñando el denominado contraflujo.

También en la carretera antigua que de Bucaramanga conduce a Floridablanca avanza la reposición de la carpeta asfáltica sobre el tramo de la calle 70 y la carrera 33. En este sector hay paso limitado a una vía por lo que, según la autoridad vial, se recomienda, en la medida de lo posible, movilizarse por el sector de la Autopista a Floridablanca.

También se tapan huecos sobre la Avenida Quebrada Seca, en las intersecciones de la carrera 12 y la carrera 33, dos de los sitios que han causado mayor traumatismo entre los conductores. Por estos lados, se recomienda buscar vías alternas que hagan menos tortuoso el paso.

Finalmente los contratistas ejecutan obras de urbanismo, cambios de losas, excavación, reparcheo, instalación de resaltos, pavimento rígido y señalización, en los barrios: Ricaurte, Nueva Granada, Diamante II, San Pedro, Antonia Santos, San Luis, La Joya y Lagos de Cacique. En estos casos, también la recomendación es buscar vías alternas para entrar y salir de tales sectores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad