Publicidad

El grave daño ambiental que dejó un incendio forestal en Piedecuesta

Una fuerte deflagración arrasó con cerca de 50 hectáreas de bosque virgen en el municipio de Piedecuesta.

El lunes 10 de enero, durante el mediodía, se presentó un grave incendio en el sector La Vega, en inmediaciones de Ruitoque bajo y la vereda Guatiguará.

La emergencia fue atendida por Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, Ejército, la Defensa Civil de Piedecuesta y con el apoyo del respectivo Cuerpo de Bomberos.

 “Gracias a los organismos de socorro, se pudo controlar en un 100% el incendio presentado”, indicó William Niño, jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo.

Los daños

En un sobrevuelo hecho por las autoridades pudieron constatar la magnitud del daño que las llamas causaron de manera específica en el sector de Las Cascadas en la vereda Guatiguará.

El fuego consumió alrededor de 50 hectáreas, las cuales solo hasta las 8:00 de la noche se apagaron por completo.

Alberto Leal, un labriego de la zona, informó que el fuego destruyó parte del acueducto veredal de la zona y acabó con una gran cantidad de vegetales y cultivos.

Hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para que realice una visita técnica a la zona y de forma liderar estrategias que permitan recuperar la vegetación afectada.

Asimismo, pidieron a la comunidad que alerten rápidamente a la línea 123 sobre estos incendios, los cuales se registran con frecuencia durante esta época del año, dadas las altas temperaturas. De hecho, durante los primeros meses del año, se han atendido 47 incendios forestales en las laderas de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad