Publicidad

‘Mercored’ la plataforma para apoyar a los campesinos

A través de esta plataforma se busca facilitar el proceso de comercialización de los campesinos de Santander.

Ante las dificultades surgió esta iniciativa que busca apoyar al sector campesino de nuestro departamento. Entre los principales obstáculos que tienen los agricultores es que al enfrentarse con los intermediarios, tienen que ‘regalar’ sus productos para vender lo que produjeron. 

Desde 2007 surge este proyecto que pretende “integrar al sector campesino de tal manera que se le pueda pagar el precio justo y eliminar la intermediación”, explica Pedro Rincón, representante legal de la organización. 

¿Cómo funciona?

Mercored es un facilitador del proceso de comercialización de los campesinos. Reúne varias de las asociaciones del gremio en el departamento y visibilizan sus productos para que diversos oferentes puedan comprarlos de forma directa a los agricultores. 

“Nos dimos cuenta que a los campesinos les tocaba venir a vender sus productos y se paraban en un parque donde no les compraban y les tocaba regalar la mercancía”, explica Rincón. 

Son cerca de 5.000 los campesinos que hacen parte de la red y se ofrece panela, arroz, miel, cacao, mandarina, banano, mora y pulpas naturales producidas en Santander y municipios del Sur de Bolívar. 

Apoyar lo nuestro

Uno de los puntos de acción de la plataforma es la Plaza de Mercado de Piedecuesta, en donde los campesinos de zonas periféricas pueden llegar a vender sus productos y se les brinda apoyo dándoles hospedaje a cinco mil, para que así obtengan más ganancias. 

Así mismo, cuentan con el apoyo de distintos supermercados y restaurantes para mantener la venta constante de los productos agrícolas. 

Como mensaje final, Pedro Rincón invita a la ciudadanía a comprar los productos que cultivan en Santander. “El campo se está envejeciendo porque los hijos de los campesinos no quieren seguir la tradición y quieren venir a la ciudad. En los territorios hay gente mayor trabajando”, añadió.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad