Publicidad

El ‘sapito’ del Berna se viste de Navidad en Bucaramanga

Un gorrito de Navidad y un tapabocas es el atuendo que visten los tradicionales 'sapitos' de la Pastelería Berna, un icónico postre presente en el lugar desde hace 61 años.

Los sabores en Navidad son variados. Notas saladas y dulces complementan los días de celebración de los bumangueses, y los ‘sapitos’ de la Pastelería Berna no se quedaron atrás. En esta oportunidad se vistieron con gorrito navideño y mantienen el uso del tapabocas.

La mayoría de los bumangueses alguna vez ha probado los famosos ‘sapitos’, que desde hace 61 años marcaron la infancia de más de uno y hoy siguen recordándola con este postre insignia de la ciudad.

Este ‘sapito’, ícono de la pastelería desde sus inicios, está elaborado a base de galleta, con relleno de ponqué negro y cubierto de crema de frutos rojos con un pastillaje que le da forma a este tierno anfibio.

Entre 50 y 70 sapitos son preparados cada día, volumen que ha aumentado actualmente, tras una baja de producción que vivió el negocio durante el 2020 a raíz del COVID-19. No salían más de 20 de ellos diariamente. «En esta temporada los clientes siguen siendo fieles a la marca y vienen por nuestros productos», contó Marlies Niederbacher, gerente operativa de la pastelería.

Cuando llegó la pandemia, el animalito no se quedó atrás con los protocolos de bioseguridad, por eso usa tapabocas. Desde julio del 2020 hasta hoy lo mantiene. «Con el coronavirus quisimos innovar con el producto, y ahora en diciembre quisimos ponerle un gorrito», agregó la gerente.

Además de los sapos, las milhojas rellenas de una crema hecha en casa es el producto estrella con el que abrió este negocio. De la línea infantil, desde sus inicios se han distinguido las gallinas y los conejos, que también visten su gorrito navideño.

Así llegó La Berna a Bucaramanga

Karl Johan Niederbacher Stolz, suizo de nacimiento, llegó a Colombia hace 62 años, inicialmente a Medellín. Allí administró una pastelería hasta que tiempo después visitó Bucaramanga, donde decidió quedarse para crear su propio negocio.

En Suiza aprendió de la tradición pastelera y antes de llegar a Colombia ya tenía 10 años de experiencia en la fabricación de pasteles, galletas, chocolatinas y ponqués con decoraciones y técnicas especiales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad