Publicidad

En Bucaramanga, la UDES recibió Acreditación Institucional de Alta Calidad

La Universidad de Santander, UDES, recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por seis años, de parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN.

El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, tuvo en cuenta diferentes factores relacionados con la misión y la visión de la UDES, los docentes, los procesos académicos, la investigación, el bienestar, la infraestructura, temas administrativos y financieros, entre otros.

“Se ha hecho evidente el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional con una cultura organizacional dirigida a la evaluación, al mejoramiento continuo y al a innovación, mediante la definición de políticas serias, programas estratégicos, proyectos, acciones y recursos”, dijo el CNA.

De igual forma se destacó el hecho de que “la tasa de deserción anual de la UDES es muy baja respecto al promedio nacional, gracias a sus políticas de bienestar y permanencia de los estudiantes en los comités curriculares, los Consejos de Facultad, el Consejo Académico y el Consejo Superior”.

También se visibilizó la política que le ha permitido a la Universidad grandes resultados en los procesos de internacionalización, que por ejemplo se reflejan en la movilidad estudiantil.

Tras conocer la noticia, el presidente de la Asamblea General de la Universidad, Fernando Vargas Mendoza, señaló: “Así ratificamos que estamos al nivel de las mejores universidades”.

“Es de resaltar que una institución tan joven como la UDES logre la acreditación por seis años, lo que refleja nuestros avances en áreas como la investigación, que adicionalmente le ha permitido figurar entre los mejores ‘rankings’ internacionales”, agregó Vargas Mendoza.

Por su parte, Jaime Restrepo Cuartas, rector de la UDES, dijo que “de esta forma se entra al grupo de universidades que tienen un gran reconocimiento desde el punto de vista académico y de sus funciones sustantivas, en materia de docencia, investigación y extensión”.

Tras recibir la Acreditación, Restrepo Cuartas confirmó que el próximo desafío será lograr este reconocimiento en los campus de Cúcuta y Valledupar.

“Desde hoy mismo comenzamos a establecer los derroteros correspondientes para la Acreditación en Alta Calidad Multicampus. Cuando se logra la calidad, el proceso es de mejoramiento continuo, no hay marcha atrás; hay que seguir siempre hacia adelante con el objeto de cada vez tener un mejor posicionamiento en el medio a nivel nacional e internacional”, dijo Restrepo Cuartas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad