Publicidad

Empezó a regir el descuento del 70% en el peaje para residentes de Los Santos

Mil 573 personas son las beneficiarias que recibirán el subsidio, y también se le aprobó a 3 empresas.

Desde hoy, en el peaje de La Mesa de Los Santos, a la comunidad residente y que cumplió con los requisitos, se le cobrará menos.

Este beneficio fue el que lograron acordar entre la Gobernación de Santander y el colectivo  social ‘Juventud Santera’.

“Acabamos de terminar (ayer) una mesa técnica con representantes de la Mesa de Los Santos acá en la Gobernación, donde se les dio a conocer el listado de beneficiados y otros puntos que se tocaron para aclarar ciertas cosas que se estaban diciendo y que había dudas sobre eso.

“El compromiso con la comunidad es de diálogo constante, siempre se ha venido socializando con ellos el plan de acción cada año”, manifestó el secretario de Infraestructura departamental, Jaime Rodríguez.

El funcionario además expresó que se hará un piloto y con este se determinará qué tanto se afecta el recaudo.

No están conformes

Pese a que conseguir el descuento es un gran avance, la comunidad no está del todo conforme ya que la plata que se recoge no se ve en inversión para las vías de Los Santos.

“Eso es un revuelto, desde que empezó el contrato ha habido un mal manejo, no se cumplió lo pactado, como lo de la pavimentación de los 20 km, no se ha cumplido con el mantenimiento de la vía principal que va hasta el pueblo, no se han fabricado las alcantarillas en las vías terciarias, en fin, el contratista no ha cumplido, entonces la comunidad organizada buscaba cancelar el contrato por no cumplimiento, pero Juventud Santera aceptó el 20% adicional de descuento tomando la vocería de la gente y dejando de lado nuestra propuesta que es que muevan ese peaje para otro lado”, acotó Rómulo Pedraza, afectado y residente de La Mesa de Los Santos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad