Publicidad

‘Aguante La Barra’ una apuesta social en los hinchas del fútbol de Bucaramanga

Hasta el momento estos barristas de Bucaramanga aprenden y son certificados en distintos oficios.

La ‘fiesta futbolera’ por apoyar al ‘equipo del alma’ se trasladó a los salones de clases.   

De los cánticos en las graderías, hoy los barristas son  ejemplo de aliento para quienes buscan ocuparse en una profesión.

Por eso 50 hinchas del fútbol colombiano asisten a los cursos de emprendimiento que adelanta Comfenalco de la mano del Programa “Aguante La Barra” de la Secretaría del Interior y el Imebu.

Los barristas, muchos de ellos de la Fortaleza Leoparda, trabajan en confecciones de pijamas y ropa infantil, arreglo de electrodomésticos, zapatería, corte de cabello, colorimetría, manicure y pedicure, entre otros oficios, que son las alternativa educativa en su tiempo libre.

“Nos enseñaron a reparar distintos electrodomésticos como ventiladores, licuadoras, planchas, neveras, hornos microondas y lavadoras. Esto es una muy buena base para iniciar un emprendimiento”, dice David Oliveros Hernández.

“Esto es algo excelente, algo que aporta al futuro. No todo es estar por ahí de viaje en viaje, es una pasión, un sentimiento. Todo esto nos ayuda a ser mejores personas”, agregó el joven.

Nirvana Pinzón, líder de Aguante la Barra, explicó que esta iniciativa “permite una mejora en la calidad de vida, permitiendo mejorar conocimientos empíricos que muchos traían en ciertas áreas y a otros llevar conocimientos nuevos, para así poder mejorar los ingresos familiares”.

El proyecto

Aguante la Barra es el primer proyecto de barrismo social que se desarrolla en Bucaramanga, con el que se viene transformando la vida de los jóvenes barristas en un proceso de inclusión, convivencia y paz territorial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad