Publicidad

“Bienvenida nueva Ley de desconexión laboral”: MinTrabajo

La normativa aprobada por el Congreso de la República sobre desconexión laboral busca asegurar que se respete la jornada laboral diaria, así como limitar los mensajes de WhatsApp y llamadas por fuera del horario de trabajo.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, habló sobre su posición con respecto a esta nueva Ley que calificó como una ayuda para mejorar la relación jefe – trabajador.

“Esto es una respuesta a lo que se está viviendo en este momento con la pandemia. Muchos trabajadores manifestaron sus inquietudes sobre que el empleador abusaba de los horarios. Así que la ley ayuda a mantener las buenas relaciones entre trabajadores y empleadores”, indicó MinTrabajo.

De acuerdo con Cabrera, la Ley de desconexión laboral le envía un mensaje claro a los empleadores. “Les dice “oiga, el trabajador tiene derecho a un descanso, tiene derecho a que se le respete el horario de trabajo que está en el contrato laboral, por lo que no debe trabajar 24 horas, son siete u ocho horas, dependiendo lo pactado”.

Esa reglamentación es muy importante para el Ministerio de Trabajo pues asegura que da respuesta a muchas quejas que se dieron durante la pandemia.

“Nosotros ya lo veníamos resolviendo, pero con esto el trabajador legalmente queda protegido. El problema no radica tanto en las grandes empresas, porque ella, por lo general, lo tienen claro. Son las pequeñas empresas las que sí abusan de ciertos trabajadores”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad