Publicidad

Marcha por Santurbán culminó en Girón y apoyó recolección de firmas contra la llegada del relleno sanitario

Centenares de ambientalistas, ciudadanos, líderes comunales, entre otros, participaron de esta jornada.

En el desarrollo de la caravana por Santurbán que se realizó ayer desde la capital santandereana, el ‘Monumento Nacional’ fue el último punto al que llegaron los ambientalistas que participaron de esta jornada.

Durante el recorrido, Alix Mancilla Moreno, participante de la manifestación, aseguró que “realizamos esta caravana porque los dueños de Minesa, siguen comprando al gobierno para qu se les apruebe el proyecto de inversión, para poder garantizar la licencia que están esperando con la podrán explotar la Estrella de Santurbán”, dijo.

El recorrido de la jornada inició desde las 10:00 de la mañana en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, continuó por la carrera 33, siguió hacia la ciudadela Real de Minas y finalizó en el parque Principal de Girón, pasado el mediodía.

“Esto también lo hacemos por la demanda de cobro al Estado Colombiano y el problema de que no existen estudios sobre el Páramo de Santurbán. Si se llega a tocar en su parte interna, no solo el área metropolitana se quedaría sin agua, sino también el nororiente colombiano. Es un problema de vida”, añadió la mujer.

Aunque la ciudad se vio un poco congestionada en el tema de tráfico a raíz de la caravana, los participantes pidieron a los bumangueses un poco de paciencia, ya que el tema es de vital importancia y están luchando por que se respeten los recursos naturales.

“Es un tema delicado y debemos luchar, llevar la voz. Es importante porque muchos saben que la problemática está vigente. Invitamos a la gente a que estén pendientes porque con este gobierno se puede esperar lo que sea”.

Un gran apoyo para Chocoa

Para cerrar con broche de oro esta jornada, los manifestantes provenientes de la caravana por Santurbán se reunieron en Girón con el comité que promueve la lucha contra la llegada del relleno sanitario a la vereda Chocoa. Allí apoyaron la labor con la Consulta Popular que busca desde hace un mes recolectar más de 12.000 firmas y así evitar lo que sería una tragedia ambiental.

Sergio Pérez, integrante del Comité por la Defensa de Chocoa, manifestó que “también nos unimos a la manifestación por Santurbán y seguimos mostrando inconformismo. Nos encontramos con ellos en el Parque Principal y se unieron a la causa para recolectar las firmas. Esperamos que muchas más personas se unan a esta misión para evitar que el relleno llegue a nuestro municipio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad