Publicidad

Fundación Cardio Vascular no vacunará por temor a errores y represalias

Han pasado pocos días desde la polémica suscitada por el vídeo en el que se evidencia cómo una profesional de salud de la Clínica Foscal, ‘inyectó’ a una paciente sin líquido alguno en la jeringa. Tras este episodio, no se hicieron esperar los comentarios lapidarios y el revuelo en redes sociales, medios nacionales e incluso […]

Han pasado pocos días desde la polémica suscitada por el vídeo en el que se evidencia cómo una profesional de salud de la Clínica Foscal, ‘inyectó’ a una paciente sin líquido alguno en la jeringa. Tras este episodio, no se hicieron esperar los comentarios lapidarios y el revuelo en redes sociales, medios nacionales e incluso internacionales.

Ante la magnitud del escarnio, el Presidente de la Fundación Cardio Vascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, anunció que en la FCV no realizarán vacunaciones.

En una entrevista a la emisora Caracol Radio, Castillo aseguró que “inicialmente queríamos hacer una vacunación contra COVID-19 para la población general, pero después de unos análisis de lo que sucedió en La Foscal, habíamos resuelto que no vamos a participar”.

El Directivo de la FCV dejó claro que “en La Foscal se ha hecho una vacunación muy importante y fue muy mal tratada con el tema de un error -que hay que corregir e investigar-, pero no a este grado, que pasó por todo el mundo y quedamos en Bucaramanga como una ciudad con una mala medicina”.

¿Afectará las jornadas?
Teniendo en cuenta que el Hospital Internacional de Colombia (HIC), hace parte de la FCV, aparecieron las dudas sobre si esta sede desistiría también de ser un punto de vacunación en Piedecuesta. Al respecto, Castillo dejó claro que la idea inicial contemplaba el habilitar esta filial para las jornadas “pero con todo esto que ha pasado, es un riesgo muy alto”.

Este medio se comunicó con la vocería de Salud del ‘municipio garrotero’, a cargo de Sulay Núñez, quien manifestó que por el momento los piedecuestanos no se verán afectados con este pronunciamiento. “Nosotros al día de hoy tenemos nuestros tres puntos de vacunación. El HIC viene vacunando a su personal de talento humano y por el momento, esa decisión no nos afecta directamente porque no están vacunando a adultos mayores”.

Ahora bien, respecto a Floridablanca, la administración municipal afirmó que la decisión por parte del Directivo de la Fundación no afecta por ahora el plan trazado para sus jornadas de vacunación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad