Publicidad

En Bucaramanga se hacen jornadas de detención temprana del cáncer de mama

Según datos de la Liga Contra el Cáncer, este es el tipo de cáncer que más se presenta en el país.

Santander es una de las regiones que más casos de cáncer de mama reporta en el país.

Este año, 186 mujeres han sido notificadas con la enfermedad que cada día causa la muerte de 12 en Colombia y seis en el mundo.

Frente a esto, el examen clínico es la primera opción que los médicos les dan a los pacientes.

Por eso, la Liga Santandereana abrió una jornada de detección temprana de cáncer de mama para población entre 30 y 69 años de estratos 1, 2 y 3, o que estén en el régimen subsidiado.

Jornada a bajo costo

“Las primera 70 personas que se inscriban, estarán beneficiadas en la jornada que sólo, con un monto de 15 mil pesos, podrán acceder al programa con los especialistas”.

“La idea es apoyar a la población vulnerable y que cada mujer agende la cita”, sostuvo Rosalba Díaz Archila, directora ejecutiva de la Liga Santandereana contra el Cáncer.  

Las personas interesadas podrán comunicarse, vía WhatsApp al: 311 592 23 67.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer asegura que en Colombia 3.702 mujeres mueren al año a causa de esta patología, el 40% de las víctimas están entre los 50 y 64 años.

Sin embargo, este tipo de cáncer es curable hasta en un 98% de casos, si se detecta a tiempo y, si desde temprana edad, se crean hábitos saludables.

“La Liga hace un llamado a las mujeres para que tomen las medidas preventivas que ayudan a detectar este tipo de enfermedad.

“Hacerse el autoexamen, a partir de los 20 años; un chequeo clínico anual, a partir de los 40 años; y la mamografía, cada dos años, en mujeres mayores de 40 años”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad