Publicidad

Hoy comienzan a pedir el certificado de vacunación Covid-19

Será obligatorio el carné de vacunación en municipios que autorizaron aforo del 100% en Santander. La medida aplica para eventos masivos y sitios de grandes aglomeraciones.

Desde hoy, todos los ciudadanos mayores de 18 años deben presentar el carné de vacunación Covid-19 para ingresar a cualquier evento de ocio que implique aglomeración.

La nueva normativa aprobada por el Ministerio de Salud especifica que se debe solicitar el carné de vacunación contra el Covid-19 o el certificado digital de vacunación para cualquier evento de asistencia masiva, sea público o privado.

Básicamente la medida se aplica en cualquier sitio donde se agrupen varias personas. Bares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, escenarios deportivos, museos, ferias, entre otros.

Se les pedirá a los mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre, para los mayores de 12 años. Por el momento, quedan eximidos de la obligación los menores entre 0 y 12 años.

En los Centros Comerciales, porque se viene la época de Navidad, por el momento, para ingresar no se pedirá el carné, salvo cuando se realicen eventos masivos (por ejemplo en las áreas de cine, parques temáticos y demás).

Adicional, no se pedirá el documento en los lugares religioso o cultos habituales, excepto si se trata de eventos masivos ceremoniales.

¿Si perdió el carné?

Puede conseguir el certificado de vacunación digital, que es igualmente válido.

Debe ingresar al portal de Mi Vacuna, llena los datos y descárgalo. Es un documento en PDF que puedes llevar en el celular.

Sanciones

Los propietarios y administradores de establecimientos, así como organizadores de eventos deben adicionar a los protocolos de bioseguridad la presentación obligatoria del carné, quien no lo haga podrá ser sancionado con la suspensión de la actividad comercial de 2 a 10 días, dependiendo de la gravedad, y acarrear una multa de $969.094.

En el caso de los eventos, estos podrán ser suspendidos inmediatamente y se aplicaría una multa especial que van entre 100 y 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, en caso de que el aforo llegue hasta las 300 personas; si el aforo va entre 300 y 600 personas, la multa oscilaría entre 151 y 250 salarios mínimo legales mensuales vigentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad