Publicidad

Jóvenes residentes en Piedecuesta, emprendieron con café 100% santandereano

Café de Floridablanca y de Pinchote, fueron los seleccionados, luego de hacer múltiples pruebas.

Bien dicen que la vida da muchas vueltas y la de Angie Rueda y Viviana Guarín, sí que ha dado, porque este par de primas, nunca se imaginaron que serían capaces de tener a su nombre, un café de excelencia y 100% santandereano.

El haber estudiado la Tecnología en Agroindustriales de la Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), las unió y encaminó a un mismo objetivo: productos, cultivos, entre otros, así empezó a ‘picarles’ el bichito del emprendimiento.

A Angie, el café siempre le ha fascinado, pese a que soñó con irse a Alemania, su carrera la enamoró de los procesos para producir alimentos y en el camino, junto a Viviana, también se convierten en baristas, lo que las acercó aún más al que es ahora: su bebé y proyecto más amado.

“Hace 4 años inicié a trabajar con una marca santandereana a crear desde el inicio, conocí la base, el proceso, me preparé y supe a profundidad del café.

“Sabía de cultivos, de análisis de suelos, gracias a la carrera, y así fue que decidimos aventurarnos con este emprendimiento desde hace un poco más de un año, porque en el 2019 fui a una competencia y llevé a mi prima como mi coach”, contó Rueda.

Viviana algo sabía del tema, pero esa fue la oportunidad perfecta para que se capacitara, viviendo desde adentro de los campeonatos de catación, de tostión, de barismo, las tiendas y stads, entre otros campos, estos fueron los que les abrieron las mentes a muchas más posibilidades.

“Ahí fue cuando nos dijimos: “¿por qué no venir el próximo año con nuestra propia marca?”, teníamos la idea y en un momento de locura en pandemia decidí renunciar a la empresa en la que trabajaba y empezamos”, acotó Angie, de 27 años.

En ese momento, Guarín, de 28 años, se encontraba viviendo el duelo por la muerte de su mamá, que aunque falleció en 2018, el dolor le pegó cuando en el encierro, no la tuvo al recorrer la casa.

“El café llegó a mi vida como una salvación. Después del fallecimiento de mi mamá yo continué mi vida normal, porque yo había renunciado para cuidarla después de una cirugía, sólo que en el posoperatorio ella fallece.

“La pandemia fue un choque emocional, fue vivir el duelo de que ella ya no estaba, porque antes salía, ahora estaba encerrada en los espacios que compartía con ella y la verdad no sabía qué hacer, el mundo se me nubló”, expresó Viviana.

Compraron métodos artesanales para preparar el café e iniciaron la aventura.

Se gesta ‘Vivencias’

Viviana empezó a leer, a estudiar, a mezclar las diferentes formas de preparar la bebida por la que Colombia es más conocida en el mundo y así entendió lo que quería para su vida.

En septiembre de 2020 nació ‘Viviencias’, luego de muchas cataciones en diferentes fincas caficultoras, hasta que llegaron a los granos perfectos.

Su nombre es ese pues alrededor del café siempre se comparten buenos momentos y experiencias.

“Queremos culturizar, enseñar, que la gente conozca, tratamos apoyar a los pequeños caficultores de la región comprándoles el producto”, manifestó Angie.

Café florideño y pinchotano, son los que actualmente están adquiriendo, pues tienen la calidad esperada.

Este año crearon una bebida llama ‘Cold Brew’, un concentrado de café que funciona como energizante, sirve como base para café frío y para cocteles. Con esta han participado en dos campeonatos de bebidas de este tipo.

Ahora, su sueño es tener pronto su ‘Casa Viviencias’ y de ‘grano en grano’ trabajan para lograrlo.

“Me siento muy contenta, hay días de poquitas ventas en los que le digo a Angie que tenemos que seguir trabajando por esto. Más que una bolsa de café, ahí hay amor, mucha gente lo puede ver normal, para nosotras es un tesoro, el amor y las ganas que nosotras le ponemos a ese café es inigualable. Estamos muy contentas con lo que hemos logrado”, sentenció Viviana.

Por su parte, para Angie ha sido un proceso enriquecedor.

“Trabajar para alguien, es tenerlo todo disponible, pero desconocer procesos. Ahora, como dueña de una marca, he visto y he vivido el proceso. No es fácil, pero hay una frase que digo siempre y es que se vale soñar y creer que en algún momento de mi vida voy a poder generar empleo”, puntualizó.

¡Compre sus ‘Vivencias’!

Si desea adquirir este producto, puede encontrarlo en Instagram como @cafevivencias_.

Además, puede escribir al WhatsApp 324 254 1958.

El café lo tienen en grano, ellas mismas lo muelen y lo entregan de acuerdo a sus necesidades.

También entregan un recetario para preparaciones en cafetera, olla o incluso, prensa francesa.

25.000 pesos cuesta la libra y 15.000 pesos vale la media libra. Además tienen una bebida llamada Cold Brew, la cual cuesta 8.500 pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad