Publicidad

En Bucaramanga se permitirían aforos del 100% en espacios para personas vacunadas

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que en varias ciudades del país se podrían ocupar aforos con el 100 % de su capacidad, ya sea en espacios abiertos o cerrados. Una de las condiciones es que las personas estén vacunadas.

El funcionario resaltó que en próximos días se podría aumentar aforos de sitios públicos al 100%, en aquellas ciudades por encima del 75% en el índice de resiliencia, exigiendo a la población el carné de vacunación.

«Se va a publicar una resolución para aumento de aforos. Si la gente entra vacunada podremos tener eventos masivos. Esto incluye actividades de teatro, cine y congresos», resaltó.

También se beneficiarían las ferias y exposiciones, entro otros eventos. «Es importante que se ubiquen sitios de vacunación cerca de los eventos, como se ha hecho en Barranquilla para entrar al estadio», agregó Ministro de Salud.

Ruiz aseguró que principalmente se trata de incentivar a los jóvenes para que se vacunen.

La meta del Gobierno Nacional es que el próximo 15 de noviembre esté vacunado el 70% de la población colombiana con al menos una dosis, pero reconoció que se deben duplicar los esfuerzos.

Además, Ruiz anunció que a la población migrante en los próximos días «prácticamente se vacunará solo con el nombre» con vacunas de AstraZeneca. Cúcuta será la ciudad pionera en esta labor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad