Publicidad

Este fin de semana se realizará en Bucaramanga el Festival de Colonias

Este encuentro multicultural se desarrollará el domingo 17 y lunes festivo 18 de octubre desde las 10:00 de la mañana.

La tradición del Festival de Colonias nada ha podido detenerla. Ni siquiera el aislamiento obligatorio del año pasado durante la emergencia sanitaria.

Para ese momento, la actividad se desarrolló de forma virtual y así también se contó con el apoyo de los santandereanos que, durante muchos años, han asistido a este masivo evento que reúne las colonias representativas del departamento, del país, e incluso también de países invitados.

Este año, en la vigésima cuarta versión, el Festival promete regresar de a poco a lo presencial y tiene preparadas numerosas actividades para sus asistentes.

FOTO: Tomada de la página Centro Cultural del Oriente.

Víctor Suárez, director cultural del Centro Cultural del Oriente Colombiano, precisó sobre este evento que “el objetivo es mostrar identidad, Bucaramanga se prepara para celebrar 400 años y hay cosas que las ciudades no pueden olvidar y no pueden dejar pasar, como su identidad su música, gastronomía, traje típico, artesanías… Todo esto es como su cédula de ciudadanía. Este Festival de Colonias es un evento para manifestar tres imaginarios culturales: gastronomía típica, música folclórica y las artesanías de las provincias”, dijo el vocero del Centro Cultural.

Este año, añadió Suárez, por inicio de presencialidad este evento se hará en el Centro Cultural del Oriente, “solo se eligieron 20 colonias que representen las provincias de Santander, un país invitado, que es Venezuela y regiones del país como la llanera, el altiplano cundiboyacense, entre otras. Además, habrá un chef local invitado, quien ya ha tenido triunfos nacionales y que fomenta la gastronomía autóctona”.

Este encuentro multicultural se desarrollará el domingo 17 y lunes festivo 18 de octubre desde las 10:00 de la mañana. La entrada es gratuita y se espera que haya una asistencia de 5 mil a 8 mil personas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad