Publicidad

Piedecuesta y Floridablanca adelantaron ayer jornadas masivas de vacunación

6.000 vacunas de Moderna tenía disponibles ayer Piedecuesta y aplicó segundas dosis en el coliseo del colegio Balbino García.

Seis mil dosis de Moderna inició a aplicar ayer Piedecuesta, con las que esperan cumplir con la prioridad de inmunizar a los ciudadanos que ya tenían la primera dosis de este laboratorio.

Sin importar dónde se habían aplicado el biológico anteriormente, los equipos médicos recibieron a la gente y ‘como peluqueando bobos’, poco a poco iban ‘puyando’ a los asistentes.

“Ya contamos con la segunda dosis de Moderna, en el único punto extramural habilitado, el coliseo del colegio Balbino García.

“La jornada se adelantará hoy (ayer) y mañana (hoy) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., así que la invitación es a que todas aquellas personas que aún no han podido vacunarse, puedan acceder de manera fácil, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, a esta vacuna”, expresó la secretaria de Salud local, Sulay Núñez, enfatizando que “la vacuna salva vidas”.

Los otros puntos

Los puntos intramurales para vacunación fueron:

*Rendisalud: para única dosis de Janssen (mayores de 18 años); primera dosis de Pfizer (de 12 a 17 años y gestantes desde la semana 12 hasta los 40 días de posparto sin importar su condición migratoria; primera dosis de AstraZeneca (mayores de 18 a 49 años); y segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca (sin importar donde se la aplicó).

*Clínica Piedecuesta: Janssen y segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

*Hospital Local: Janssen, segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca y tercera dosis de Pfizer y Sinovac (mayores de 70 años luego de 6 meses de su segunda dosis). 

*IPS MTD:_Janssen, primera dosis de AstraZeneca y segunda dosis de Pfizer, Sinovac y Moderna.

La vacunación sobre ruedas se hizo en el sótano del centro comercial Delacuesta y allí aplicaron _Janssen, primera dosis de AstraZeneca y segunda dosis de Pfizer, Sinovac y Moderna.

En Floridablanca

Por su parte, Floridablanca aplicó la segunda dosis de Moderna en sus cuatro puntos de vacunación: centro comercial La Florida, sede UIS, Makro y la Universidad Pontificia Bolivariana.

En el centro comercial La Florida la vacunación es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y en los demás puntos de 8:00 a.m. a 12:00 m..

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad