Publicidad

Ultraman colombiano buscará culminar el triatlón más alto del mundo

Mauricio Salazar disputará el Reto Nevados, el triatlón más alto del mundo.

Este miércoles 3 de noviembre Mauricio Salazar, el ‘ultraman colombiano’ tomará la partida rumbo a la conquista del “Reto Nevados”, el triatlón más alto del mundo que no ha sido conseguido por ningún ser humano, y con el que espera establecer un guinness world record al ser el primero en terminarlo.

“Desafiar mis propios límites e inspirar a otros a hacerlo es uno de mis principales objetivos al asumir este nuevo reto. No sé qué va a pasar el 3 de noviembre y tampoco puedo prometer un triunfo en medio de un entorno tan hostil e impredecible, pero lo que sí prometo es dejar el alma en esa montaña para lograr llevar la bandera de Colombia a lo más alto y confirmar, una vez más, que las personas comunes, si nos lo proponemos también, podemos lograr cosas extraordinarias”, dijo el deportista.

Para lograr este propósito el ‘ultraman colombiano’ iniciará nadando 750 metros en la Laguna del Otún, ubicada a 4.000 m.s.n.m. con temperaturas inferiores a los cinco grados centígrados. Saldrá del agua y se subirá a una bicicleta para hacer un recorrido de 20 km rodando sobre un trayecto completamente hostil hasta el sector conocido como Conejeras, para finalmente desde allí emprender un recorrido de atletismo en ascenso de 5.2 km, sorteando vientos de hasta 50 km/h.

La meta la alcanzará al arribar a la cima del nevado Santa Isabel, rozando los 5.000 m.s.n.m., desafío para el cual ha llevado a cabo un exigente y muy técnico entrenamiento físico y psicológico dentro y fuera del país desde 2019.

El triatleta tiene planeado arrancar el reto el miércoles entre las 6:00 y 7:00 a.m. y tanto el inicio como el final de la prueba dependerán del clima presente en la zona a la hora de la prueba, pues factores como tormentas de nieve, lluvia o vientos fuertes incidirán en el resultado y la duración del reto está presupuestada para realizarse entre 6 y 9 horas.

Con esta iniciativa Mauricio Salazar también busca construir país e inspirar a otros en su filosofía de «Renhacer», que es enseñarle a la gente que cada persona es capaz de desafiar sus propios límites para cumplir sus metas y sueños propuestos sin importar la edad ni el momento de su vida en que lo haga y que las personas comunes también pueden alcanzar logros extraordinarios.

Este es el cuarto reto qué se propone el ‘ultraman colombiano’ tras correr el triatlón Ultraman Florida en 2017, superando 515 kilómetros de recorrido total en 28 horas, Nadar la travesía de la Costa Brava ese mismo año, atravesando 23 kilómetros en mar abierto en el Mediterráneo entre las islas Formides-Medas, en 10 horas y Pedalear en Austria, en la legendaria carrera Glocknerman de 2018.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad