Publicidad

Andrés Felipe Rodríguez ganó el Triatlón Sportravel, en Guatapé

Rodríguez es un deportista que le ha dedicado 18 de sus 34 años a esta disciplina.

El santandereano Andrés Felipe Rodríguez Rueda del Team-AR2 se coronó campeón general del Triatlón Sportravel de 113.1 kilómetros, competencia que se disputó en Guatapé, Antioquia

El Triatlón Sportravel comprende 1.900 metros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros en ciclismo, en un circuito desnivelado, y 21 kilómetros de atletismo, en donde participaron 1.200 deportistas entre nacionales y extranjeros.

“Me siento muy feliz, es como recoger la cosecha de todo lo sembrado durante mucho tiempo. A veces solo se ven esos segundos pasando la meta, pero detrás de esto hay un montón de sacrificios, es mucha entrega de muchos kilómetros y de adaptación a la nueva normalidad de salir a rodar solo”, expresó Rodríguez, quien reveló que sufrió un accidente “muy fuerte” durante un entrenamiento.

“Volverme a parar después de eso y ahora ganar esta competencia la más dura de Sudamérica no tiene comparación”, agregó el deportista santandereano.

Tras la victoria, Pedro Belén Carrillo, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) aseguró que “creemos en nuestros deportistas que nos representan a nivel nacional y mundial y, por supuesto, que uno de nuestros atletas gane una competencia tan importante a nivel latinoamericano nos llena de orgullo y de motivación para seguir trabajando incansablemente por el deporte del departamento”.

Rodríguez tiene previsto participar en el Ironman 70.3 Cozumel, en septiembre, así como en el Triatlón más duro del mundo que es el Patagonman Xtri Extremo, que se disputará el próximo 5 de diciembre en la Patagonia chilena, en aguas casi congeladas y que finaliza con la maratón de 42 kilómetros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad