Publicidad

Tránsito no suspenderá operativos contra los ‘piratas’, a pesar de las protestas en el norte de Bucaramanga

10 motocicletas y dos carros fueron inmovilizados ayer por el retén, antes de la protesta.

Una protesta de los transportadores informales bloqueó el Norte de Bucaramanga, en el sector del puente peatonal de Colseguros, porque según ellos “están acorralados por las autoridades” y alegan que solo buscan trabajar con sus vehículos.

Esta situación se vivió ayer desde muy temprano con cientos de conductores -carros y motos- del transporte ilegal, después que varios agentes de tránsito montaron un retén en la vía que comunica al barrio San Rafael con el Kennedy.

Como represalia, los conductores decidieron bloquear la vía metros abajo, con los mismos vehículos, quemando llantas, manifestando que “en la zona no hay la cantidad de buses para la población y es por eso decidimos trabajar de manera honrada”.     

Los manifestantes critican que mientras a ellos los persiguen, los taxistas realizan servicios colectivos en diferentes sectores de la ciudad, sin ningún tipo de consecuencia.

En los retenes -decían ellos- no hacen procedimientos adecuados. “No colocan conos, sino que de repente se atraviesan. Una mala frenada puede provocar un accidente”, dijo una de las transportadoras.

Cero movilidad en la zona norte

La situación afectó la movilidad entre Bucaramanga y Rionegro, donde varios vehículos se quedaron represados en ambos sentidos.

“Nos tienen acá a la espera. Nos toca con paciencia a ver qué pasa. Voy para Cúcuta a llevar una carga de maíz”, manifestó Orlando Márquez conductor de un tractocamión.

Habitantes del norte salieron en defensa del transporte ilegal, pues piensan que el gobierno local los abandonó  hace años con el servicio público.

“Metrolínea por acá es muy poco, las rutas de buses convencionales cambiaron y ahora la frecuencia es cada 30 minutos; a uno le toca movilizarse en lo que pueda; las alternativas son las motos o los carros, porque no hay más”, dijo Daniela Ortiz, ciudadana del barrio Kennedy.

Habla la autoridad de Tránsito de la ciudad

La Directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez, recalcó que se mantendrán los controles contra el transporte informal.

“A los informales se les hizo fácil generar caos en la vía a la Virgen. Ya levantamos el operativo. Pero ellos siguen bloqueando”.

En respuesta a esta petición, la funcionaria aseveró que “no se negocia lo que es ilegal”.

Méndez explicó que en su contra tiene un requerimiento por parte de la Superintendencia de Transporte que le obliga a hacer los operativos contra el transporte informal.

“No puedo dejarlos de hacer, porque tengo un desacato. Si no cumplo me puedo ir a la cárcel”.

Este tipo de operativos se ha incrementado desde que se puso en marcha el ‘grupo élite’ en agosto pasado.

“No hemos descansado. Todos los días hacemos operativos. Hemos aplicado varias sanciones a conductores por hacer actividades no permitidas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad