Publicidad

Llegaron 47.780 segundas dosis de Moderna a Santander, ¿para quiénes serán?

Este martes la Gobernación de Santander informó que recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna. Los biológicos serán destinados para segundas dosis.

La Gobernación de Santander informó que este martes llegó al departamento un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 que corresponde a 47.780 segundas dosis de Moderna, con las que se seguirá inmunizando a los santandereanos.

Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander informó que aún no se tiene la resolución del Ministerio de Salud en la que indican cómo se hará la distribución de las vacunas en el departamento y su posterior aplicación.

Sin embargo, indicó que el tema debe quedar resuelto este martes, pues los biológicos serán distribuidos el miércoles.

“Llegó un número pequeño de dosis y aún no sabemos a qué municipios ni a qué población irá destinada. Puede ser que sigamos con los lineamientos que tenemos hasta ahora, que son mayores de 50 y jóvenes con comorbilidades, o puede que ya se autorice la segunda dosis para los mayores de 18 sin comorbilidades. Eso lo define el Ministerio de Salud”, dijo.

Frente a qué va a pasar con los jóvenes que no se han podido aplicar la segunda dosis porque no tienen comorbilidades, explicó que “el Invima certificó que pasamos de 28 a 84 días la aplicación, y está demostrado científicamente que la vacunación es efectiva en este lapso. La aplicación de estas segundas dosis se cumplirán el próximo 21 de octubre”.

Así mismo, argumentó que aunque se acaben las dosis de este nuevo lote, las vacunas para aquellas personas que requieren su segunda aplicación a partir del 21 de octubre van a poder vacunarse sin problema.

“Ese tema está garantizado porque van a llegar más de cuatro millones de vacunas de ese laboratorio al país. Sabemos que estas 47 mil se van a acabar pronto pero no hay ninguna preocupación porque van a seguir llegando”, enfatizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad