Publicidad

En Bucaramanga, estudiantes del San José de La Salle regresarán a la presencialidad

La orden de la directiva nacional, las excelentes condiciones en bioseguridad y por salud mental, los estudiantes de deben regresar a las actividades académicas este lunes 04 de octubre.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, y su equipo de trabajo, hicieron presencia en la institución para establecer acuerdos que beneficien el retorno seguro a clases. Allí explicaron las condiciones que se tienen previstas para la presencialidad.

A su vez, durante el encuentro se acordó que el rector del Instituto San José De La Salle, Emiliano Ortiz, revisará casos de padres de familia que están pasando por una difícil situación económica, de aquellos que perdieron a varios de sus integrantes y que no superan el dolor ni el temor por el virus, para brindarles acompañamiento psicológico.

“El hermano rector va a estar revisando estas situaciones, pero la noticia es que esta comunidad educativa está en el 53% de presencialidad”, dijo la secretaria.

Además, con el fin de proteger a los menores, en esta institución educativa se cumplirá próximamente una jornada de vacunación para estudiantes de 12 a 17 años.

También se realizó una invitación a los padres de familia con sus hijos al colegio para que conozcan las medidas de bioseguridad implementadas en las sedes.

Cabe resaltar que el San José De la Salle está incluido en el proyecto ‘Centinela’, pruebas PCR en saliva que lleva a cabo con éxito la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga con personal científico de la UIS.

Dato: Actualmente, el San José De La Salle es uno de los colegios con la presencialiad más bajas de la ciudad, lo cual afecta el proceso escolar de los niños.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad