fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Estas son las tarjetas para acceder al subsidio de Metrolínea en Bucaramanga

Foto: Suministrada Twitter

Así pasó

Estas son las tarjetas para acceder al subsidio de Metrolínea en Bucaramanga

Las tarjetas, con las que funcionará la tarifa diferencial de Metrolínea, quedarán activas la próxima semana, para ser entregadas a la población beneficiada.

Se estima que cerca de 15 mil personas, residentes en Bucaramanga, accedan al beneficio que brinda dos pasajes diarios de Metrolínea, a mitad de precio, es decir, no son $2.600 sino $1.300 los que tendrá que pagar por trayecto.

¿A quiénes beneficia?

La Alcaldía manifestó que de esta manera se aliviará el bolsillo de familias de bajos recursos que tengan su residencia en este municipio, en estratos 1, 2 y 3.

En primera medida favorecerá a estudiantes de colegios públicos y privados, igual que a universitarios e institutos de educación superior.

También a mayores de 62 años, personas en condición de discapacidad y jóvenes deportistas de alto rendimiento.

¿Cómo acceder?

El Gobierno Local cuenta con bases de datos de la población vulnerable que indica quiénes son los posibles beneficiados.

Las personas deben inscribirse a través de una plataforma que se habilitará en la página web de Metrolínea. Seguidamente se les entregará una tarjeta especial y personalizada.

¿Cuándo se otorgará?

El Gobierno Municipal espera que el programa arranque entre los primeros 10 días de octubre próximo.cobijará

Si bien para lo que resta de este año se busca favorecer a unas 15 mil personas, el próximo año se extendería a unas 40 mil personas.

¿De cuánto es el ahorro?

La Administración Local resaltó que se trata de un apoyo económico para muchas familias.

La reducción de la tarifa se aplicará de lunes a viernes. Es decir, cada persona beneficiada ahorrará $2.600 diarios durante cinco días a la semana, lo que se traduce en $52 mil pesos al mes.

Beneficios a la ciudad

Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la ciudad, agregó que de esta manera se espera que se fomente la movilidad en transporte público y se reduzca la accidentalidad

“Vamos a reducir las emisiones de CO2, para mejorar la calidad del aire de la ciudad”, dijo Cárdenas.

Precio histórico

Cuando Metrolínea empezó su operación en el año 2010, su tarifa era de $1.400. Es decir, con el nuevo programa de la Alcaldía de Bucaramanga, los beneficiados podrán acceder al sistema de transporte con la tarifa más baja de su historia.

En los 11 años de operación de Metrolínea, el precio de su pasaje ha aumentado un 85,7 %.

Los usuarios no subsidiados deben seguir pagando la tarifa de $2.600.

Actualmente varias rutas de bus urbano redujeron su tarifa a $1.600 como estrategia para combatir el transporte informal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias