Publicidad

¿Qué ha pasado con la Estación de Bomberos recién terminada en Girón?

La estación está ubicada junto al puente Antonia Santos. Esta obra tuvo una inversión que supera los 8 mil millones de pesos y cuenta con un área cercana a los 2.300 metros cuadrados.

Ha pasado un mes desde que finalizaron los trabajos en la nueva infraestructura que funcionará como la Estación de Bomberos en Girón. Aunque la administración municipal asegura que es una obra prometedora, aún se desconoce cuándo iniciará su operación o con qué capital humano trabajará.

Para despejar estas incógnitas, Juan Carlos Pinto, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aseguró que “la administración municipal, preocupada por la responsabilidad frente a las emergencias que puedan poner en riesgo a la ciudadanía, está en un proceso para entregar la mejor estación de Bomberos del Oriente en donde funcionará una parte administrativa y otra parte operativa”.

En cuanto a la parte administrativa, precisó, estará la Secretaría de Seguridad con sus direcciones, y en la parte operativa, los Bomberos.

“Por ahora estamos en desarrollo y próximos a recibir esta obra. Adicional, también estamos en proceso de diseños internos, de la dotación y una vez quede lista, se va a entregar para que se traslade la Secretaría”, señaló Pinto.

Finalmente, el funcionario detalló que posteriormente se harán las coordinaciones pertinentes para que «en la infraestructura se ubique a las personas que serán idóneas para poner en servicio a los bomberos de Girón”.

Los voluntarios esperan el llamado

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Girón existe desde hace 18 años. No obstante, manifiestan que no ha contado con el apoyo de las administraciones municipales para su respaldo y que tienen la esperanza de que puedan ser llamados para trabajar en esta nueva infraestructura.

Julio César Cáceres, comandante y representante legal del CBV, aseguró que “estamos organizando nuestra documentación y capacitando a todos los muchachos para que estén al día en sus cursos, con la esperanza de que la alcaldía nos llame a trabajar en ese bien para proceder a prestar el servicio”.

La Institución, que cuenta con 12 bomberos activos y 12 aspirantes, se sostiene con aportes dela comunidad o con recursos propios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad