Publicidad

En Piedecuesta están eligiendo su Comité de Discapacidad

Seis discapacidades tendrán representación si se elige entre los candidatos que se lanzaron.

Durante varios días, la Alcaldía de Piedecuesta ha compartido en sus redes sociales, los perfiles de los candidatos al Comité de Discapacidad, para que toda esta población, los conozca y tenga la información necesaria para ir a votar por ellos.

Pues bien, desde el pasado 7 de septiembre y hasta el próximo viernes 24, las personas con discapacidad residentes en el ‘Municipio Garrotero’, pueden hacerse sentir en las elecciones para escoger a sus representantes.

Son nueve las discapacidades que deberían hacer parte del comité, pero sólo tienen posibilidad de elección las discapacidades física, visual, auditiva, múltiple, cognitiva, y víctimas del conflicto con discapacidad, las restantes no contaron con candidato y son las de discapacidad sordoceguera, psicosocial y un representante de las personas jurídicas cuya capacidad de actuación gire en torno a la atención de las personas con discapacidad del ente territorial.

“Tenemos dos puntos de votación, uno fijo en la Alcaldía de Piedecuesta y un punto móvil que desplazamos por las distintas veredas del municipio, buscando personas con discapacidad para que hagan parte del proceso de elección de los representantes.

“Esto es una mesa de concertación de nueve representantes de población con discapacidad, que son elegidos a través de votaciones democráticamente”, expresó Adriana Rangel, profesional de apoyo del programa de Discapacidad municipal.

De acuerdo con la funcionaria, el comité puede operar con sólo cinco representantes, por lo que no hay inconveniente que no hubieran candidatos por las tres categorías restantes.

Asimismo, si gana el voto en blanco en cualquiera de las categorías, volverán a buscar un candidato o internamente en el comité se puede tomar la decisión de no volver a elecciones.

“El Comité de Discapacidad es una mesa de concertación donde la población tiene la cercanía con la Administración Municipal, ahí toman decisiones en qué programas, qué acciones y qué estrategias se deben implementar para el beneficio de las personas con discapacidad, en la inversión de los recursos, en la problemática de la población, por eso es importante que voten por su espacio de participación ciudadana.

“Allí ellos tendrán un vocero que los representa ante la Alcaldía y así puedan generar estrategias que mejoren la calidad de vida no sólo de las personas con discapacidad, sino también de la familia, de los cuidadores“, sentenció Rangel.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad