Publicidad

Buscan incursionar en la movilidad con buses que operan con gas

Ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta, ya cuentan con vehículos de este tipo circulando por sus calles.

En aras de reducir los niveles de contaminación en el ambiente de la ciudad, la empresa de gas natural, Vanti, dio a conocer sus vehículos con lo último en tecnología ambiental que le permitiría a las ciudades reducir en 99% del material particulado -principal contaminante y generador de enfermedades respiratorias en los habitantes-.

Javier Escobar, gerente de movilidad Vanti, aseguró que estos vehículos son buses Euro 6, de la marca Scania. “Es lo más avanzado a nivel mundial en términos de ahorro en contaminación.

“Básicamente, 262 buses Euro 2 contaminan lo mismo que un bus Euro 6. Es decir, es un impacto muy grande en términos de beneficio para la ciudad, porque no operan con doble combustible, funcionan exclusivamente a gas natural y esto es lo que los hace más sostenible para el beneficio de las ciudades, ya que se reducen los contaminantes de CO2”, afirmó el funcionario.

Visita a Metrolínea
Por su parte, Luz Nayibe Carrillo, Gerente de la empresa, aseguró que con estos vehículos se realizó una visita al Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, para presentarlos y “revisar la posibilidad de reemplazo de buses a gas, más económicos que el eléctrico y con más bajos costos de mantenimiento”.

Esta redacción conoció que, efectivamente, en concordancia con el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Bucaramanga, y con el propósito de aportar al medioambiente con vehículos más amigables, Metrolínea atendió la invitación de Vanti para conocerlos.

“El SITM conoció el funcionamiento, cómo aporta al medioambiente, y podría estar dentro de las opciones de una flota, si es llegado el caso. Aunque la prioridad son los vehículos eléctricos. Pero se está abierto a todas las opciones, dependiendo del costo-beneficio para la ciudad, el medioambiente, los usuarios y las posibilidades financieras”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad