Publicidad

Suspendieron 16 obras ilegales en sector 20 de julio en Bucaramanga

Además del sellamiento, una obra ya cuenta con fallo de demolición, y penales para proteger el espacio público, el medio ambiente y la vida de las personas que invaden esta zona.

En la capital santandereana, la Alcaldía está llevando a cabo operativos de controles en obras, en el sector conocido como 20 de Julio, sobre la vía que comunica Bucaramanga – Girón, en donde se han levantado construcciones ilegales en zona de alto riesgo.

Así lo explicó Francisco Rey Cáceres, subsecretario del Interior de Bucaramanga, quien indicó que estas se adelantan en terrenos públicos y no cuentan con licencia de construcción.

“Estas labores han dejado más 16 obras suspendidas y el inicio de 18 procesos policivos por parte de los Inspectores de Policía Urbanos. Con estos procesos la Administración Municipal busca la demolición de las construcciones ilegales, la recuperación de los bienes públicos y proteger la vida de las personas”, dijo el funcionario local.

Cabe resaltar que uno de estos procesos ya cuenta con fallo de demolición, tras haber surtido el debido proceso y la Alcaldía haber demostrado las múltiples irregularidades cometidas por el invasor.

El predio invadido representa un grave riesgo a la vida de las personas que pretenden construir y habitarlo, al encontrarse en zona de posible deslizamiento por lluvias o alguna otra emergencia climática.

“Adicionalmente, se ha puesto en conocimiento de la autoridad competente las presuntas ventas ilegales de lotes que comprenden este sector con el fin de que se tomen los correctivos y sanciones correspondientes”, agregó Rey Cáceres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad