Publicidad

Otorgarán incentivos para jóvenes y empleados que se vacunen en Santander

Con el fin de instar a las personas a que se vacunen se les sugiere a empresas, a restaurantes, a centros comerciales y hasta a las aplicaciones diseñar campañas para concientizar a sus empleados, clientes y usuarios.

Con el fin de promover la aplicación de la dosis contra la COVID-19, especialmente en la población joven, la Secretaría de Salud Departamental socializa con los alcaldes y con los gerentes de varias empresas la posibilidad de generar alianzas con las corporaciones para otorgarles incentivos a los estudiantes y a aquellos trabajadores que se apliquen los biológicos.

Así lo planteó Javier Alonso Villamizar Suárez, jefe de la citada dependencia seccional, al tiempo que señaló que la idea surge a raíz de la preocupación que existe por la baja cifra de jóvenes vacunados.

De los 340 mil ciudadanos entre los 20 y los 29 años, solo se han inmunizado un poco más de 70 mil, por lo que insistió en la posibilidad de pedir el carné de vacunación en cines, centros comerciales y partidos de fútbol.

Durante la última reunión con el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, Santander anunció que reanudará el ‘plan padrino’ en los 87 municipios para conocer en detalle el avance de la vacunación y alentaron las jornadas de inmunización masiva en diferentes colegios, empresas y sitios públicos.

La estrategia no es otra cosa que una forma de animar a los santandereanos que, a pesar de haberse comprobado la efectividad de las vacunas, insisten en no dejarse aplicar las dosis.

Vale decir que también se les ha planteado a los centros comerciales la posibilidad de crear incentivos a sus clientes, de tal forma que se pueda aportar a ese propósito.

La propuesta sería ofrecer rebajas entre 10% y 20%, cuponeras de descuentos o 2×1 en referencias seleccionadas presentando el carné de vacunación; esto con el fin de que las personas no dejen de vacunarse y puedan acceder a las ofertas comerciales.

Los centros comerciales han sido protagonistas en las diferentes jornadas de aplicación de dosis y así podrían ‘meterse a fondo’ a crear estrategias que les permitan recuperar clientela con promociones especiales para quienes se vacunen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad