Publicidad

Fresan vías terciarias con material entregado por Idesan e Invías

La comunidad se ha vinculado para la mano de obra y suministro de elementos como combustible.

Las vías rurales –o terciarias- son vitales para los campesinos. Por ellas van y vienen para transportar sus cultivos y dejarlos en nuestros hogares pero poco se hace para mantenerlas en buen estado. Pero en Girón, en este momento están trabajando para mitigar el mal estado de las rutas que comunican a la zona rural con la urbana.

Así lo manifestó Diego Villaveces, vocero de la secretaría de Agricultura local, quien afirmó que junto a la Dirección de Movilidad del municipio, se están buscando los medios para llegar a la mayor cantidad de veredas posibles, con material que ha sido entregado por instituciones como el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, y el Instituto Nacional de Vías, Invías.

“Con la pavimentación que hacen en Bucaramanga, entre la Salle y el Aeropuerto, el Idesan nos aprobó el material fresado, -el pavimento que van a reemplazar- y lo utilizamos para aplicar en algunos puntos críticos de las vías terciarias.
“Con eso hemos sacado buena cantidad y la estamos acopiando para llevarlos a las vías que comunican con las zonas rurales”, dijo Villaveces.
Adicionalmente, por medio de una solicitud realizada por la administración municipal, se pidió también a Invías un fresado que ya tienen acopiado y que hace parte del programa Colombia Rural.

A través de dicha estrategia, se aprobaron 400 metros cúbicos de material al municipio y este también se está aplicando en las vías de otras veredas como Laguneta sector parte alta.

“Esta semana arrancamos con esas jornadas. Hemos recogido por lo menos 100 metros cúbicos de material y la idea es recoger los otros 400 que nos asignó el Invías. En los próximos días estaremos en la vereda Carrizal, también arreglaremos una parte de la vereda Chocoita, fresaremos otra parte del Corregidor y de Motoso”, aseguró el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad