Publicidad

Inauguran salas de lectura en Floridablanca y Piedecuesta

Además de la entrega de los insumos que incentivarán la lectura en la primera infancia, dieron una capacitación a las docentes.

En la sede B del colegio José Elías Puyana de Floridablanca, realizaron las inauguración de una sala de lectura dotada con material pedagógico para fortalecer el aprendizaje de la primera infancia.

Según el secretario de educación, Pedro María Osma, “esta aula dinámica que nos entrega el Ministerio de Educación es para la integración de lectura de la primera infancia, esto es muy importante porque les va a permitir a los estudiantes integrarse en el proceso de regreso a clases y también para que la usen de aquí en adelante en su aprendizaje”.

En la jornada de entrega del espacio, los niños del grado preescolar de la institución educativa, recibieron material pedagógico entre el que había cuentos, instrumentos de mesa y útiles escolares, todo enviado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Este material didáctico ayudará a los docentes a generar nuevas estrategias y recursos, para potencializar el proceso de aprendizaje en la primera infancia”, expresó la profesional psicosocial del proyecto, Nórida Prieto.

Asimismo, la actividad fue complementada por una capacitación para las profesoras de preescolar, la cual hablaba sobre ambientes pedagógicos dentro de las trayectorias educativas, algo “excelente” para la maestra Edna Patricia Estrada.

“Se despejaron muchas dudas que teníamos con los niños, pudimos compartir nuestras ideas, pensamientos y las falencias que de pronto podíamos tener, por el ingreso de estos niños tan pequeños”, finalizó la docente.

También en Piedecuesta

En el ‘Municipio Garrotero entregaron, gracias al apoyo del Ministerio de Educación, una biblioteca para los niños de grado preescolar de la Escuela Normal Superior.

De acuerdo con la Administración Municipal, este espacio literario permitirá a la primera infancia, aprender, disfrutar y adentrarse a la lectura para así experimentar diversos aprendizajes y conocimientos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad