Publicidad

Barriografía: Así nació el barrio Los Cámbulos, en Girón

Desde hace 22 años esta comunidad ha luchado por conseguir todo lo necesario para vivir bien. La unión, es su valor a destacar.

Doña Eida Castellanos Jiménez fue una de las primeras personas en llegar al barrio Los Cámbulos, en Girón.
Contó que en esa zona, a mediados de 1999, solo se veía tierra y pocas edificaciones. Aunque poco a poco la situación fue cambiando.

“El barrio nació como un proyecto de vivienda. Soy una de las primeras personas que compró porque en ese entonces vendían por lotes. Cuando llegamos ya estaban todos los servicios pero la entrada sí estaba muy ‘maluquita’ porque no se había construido el malecón de Villamil y solo había tierra. Cuando llovía nos tocaba sacar a los niños en hombros porque se llenaba todo de barro terrible”, contó Castellanos, quien hoy es la Presidenta de la Junta de Acción Comunal.

A medida que llegaban vecinos, la fraternidad se iba reforzando. La líder comunal precisó que se conformó la JAC y juntos han trabajado para poder crecer y evolucionar. Hoy se puede decir que Cámbulos es uno de los barrios más unidos del municipio y no pretenden detener su lucha para traer a su comunidad todo lo que se necesita.

Del lugar destacan que es muy tranquilo y la unión prevalece. Todo el que llega, se ‘amaña’.

Necesitan su parque
Aunque tienen sus juegos, el parque del sector necesita inversión. Los aparatos para la recreación de los niños ya están deteriorados y no hay zonas verdes para jugar.

El sitio más cercano que tienen para divertirse y hacer deporte, es la plazoleta de la Ciudadela Villamil y deben ir hasta allá quienes quieren pasar un rato de esparcimiento.

“Ahorita estamos luchando por el parquecito. El nuestro está muy abandonado porque lo tenemos desde hace 22 años y no se ha hecho nada más. Ya pasamos solicitud para que nos construyan un gimnasio al aire libre o un parque y estamos esperando a que nos den respuesta”, agregó la líder comunal.

Grandes adquisiciones
La construcción de los ‘puentes gemelos’, o de San Jorge, ha sido de las obras que más los ha valorizado.
Esta nueva conexión vial comunica de forma inmediata al barrio -y al municipio- con el anillo vial, y logra visibilizar este sector ubicado al sur del ‘Pueblito Patrimonio’.

Así mismo, la presidenta del barrio aseguró que en los últimos días lograron recibir su salón comunal, infraestructura que les permitirá reunirse para socializar y recibir jornadas de formación y capacitaciones, tanto a niños como adultos.

Finalmente, doña Eida quiso expresarle a la comunidad lo agradecida que está por mantenerse unidos para lograr todo lo que se proponen. “Quiero decirles que ha sido muy bonito trabajar todos. Las familias han respaldado las labores de la Junta y es importante seguir así. Debemos amar nuestro barrio y tener identidad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad