Publicidad

Jornada de vacunación para niños en Bucaramanga

La vacunación se realizará en 42 puntos de la ciudad, en donde se inmunizará a toda la población, que así lo requiera, de forma gratuita.

En Bucaramanga vacunaremos con todos los esquemas a niños y otras poblaciones

Este sábado se estará llevando a cabo en Bucaramanga una jornada de vacunación, totalmente gratuita, para la población que lo requiera.

Los beneficiados de serán los menores de seis, las niñas con la edad de nueve años. A su vez, las mujeres que se encuentren en etapa de gestación y aquellas que estén en edad fértil, entre los diez a cuarenta y nueve años.

Además, a los niños que estén entren el primer año y los diez, se les aplicará vacunación para la triple viral y una dosis adicional de Sarampión y Rubéola para quienes así lo deseen.

La población susceptible de 1 a 59 años también contará con la aplicación de los biológicos disponibles.

¿Cuáles vacunas se aplicarán?

  •   Pentavalente que previene (Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Haemophilus Influenzae tipo B, Hepatitis b)
  •   Polio inyectable
  •   Rotavirus
  •   Neumococo
  •   Influenza estacional
  •   Triple Viral que previene (Sarampión, Rubéola, Paperas)
  •   Varicela
  •   Hepatitis A
  •   Fiebre Amarilla
  •   VPH que previene (Virus del Papiloma Humano)
  •   Toxoide tetánico y diftérico

En Bucaramanga se habilitarán 33 puntos de vacunación intramural y 11 extramural, los cuales atenderán la jornada en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Puntos de vacunación intramural:

Centro de Salud: Colorados, Villa Rosa, IPS – vía Juventud, Kennedy, San Rafael, Café Madrid, Morrorico, Bucaramanga, Cristal Alto, La Libertad, Pablo VI, Campo Hermoso, Santander, Gaitán, Rosario, Comuneros y Regaderos.

Asimismo, la Clínica San Luis, Comuneros, Sanitas IPS, Salud Total IPS, Sura IPS, la Foscal Cabecera, la IPS Coomultrasan Sura Cra 27, Colsubsidio Cra 29, Cajasán Ciudadela Real Minas, Dispensario Médico, Espri Ponal, el Hospital Universitario De Santander, Christus Sinergia de la Cra 34, la Alianza Diagnóstica Sotomayor y CDI, tendrán a disposición las vacunas para la población establecida.

Puntos de vacunación extramural:

Los Centros Comerciales Acrópolis, Cacique, Megamall y Cuarta Etapa son puntos autorizados para llevar a cabo esta jornada. Además, del Recrear Norte, la cancha Barrio Girardot, Bavaria II, el Parque De Los Niños, y el salón comunal del Rocío y el Mutis, e donde también se estarán aplicando este esquema de vacunación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad