Publicidad

Individualizan contadores de agua en Mirador de San Juan

Actualmente en este sector de Girón residen cerca de 3.000 familias.

De la pila pública que surtía a más de mil viviendas en el sector Mirador de San Juan, en Girón, pasaron al contador individualizado que suministra el servicio de agua . Esta semana, la comunidad recibió esta obra que llevaban esperando por más de 20 años.

Ana Elvia Correa, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de ‘Mirador’, afirmó que es una de las novedades que más satisfechos los tiene y que aunque aún hay cosas pendientes, es cada vez más grande la evolución de su barrio.

“En enero comenzaron con la instalación de los contadores y ya estamos culminando esta primera fase de instalación. Ya son casi 450 viviendas que cuentan con su servicio individual y es un logro muy grande porque eso es dignidad; vivir con lo elemental, es digno”, dijo la líder comunal.

Sobre los trabajos…

Hernán Clavijo, Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb precisó que “Girón había realizado la instalación de unas tuberías para poder llevar el servicio al sector. Logramos instalar 424 unidades y hay otras 100 en proceso de legalización. Ya cuentan con sus medidores, cada familia se ha acercado a pagarlos y hemos logrado individualizar a una gran parte de esta comunidad”.

Ahora no solo tienen su propio contador para medir su gasto con el servicio, sino que sus predios se valorizan un poco más y no deben hacer ningún tipo de colecta con los vecinos para mantener el suministro constante.

Aunque todavía faltan cerca de 1000 viviendas para que el servicio se individualice totalmente, por ahora se continúa en el proceso de gestión para la llegada de la segunda fase.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad