Publicidad

Procuraduría le recuerda al alcalde de Aguachica que debe recibir basuras de Santander

La notificación del Ministerio Público se da luego de que el alcalde de Aguachica se negara a recibir las basuras de Bucaramanga y otros 16 municipios santandereanos.

A través de un comunicado, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios le solicitó a la Alcaldía de Aguachica recibir las basuras de Bucaramanga y su área metropolitana, debido a que el relleno sanitario El Carrasco fue cerrado el pasado viernes por orden de un juez.

En el oficio, firmado el pasado 16 de agosto, el Ministerio Público le recordó, por segunda vez, al alcalde de Aguachica, Cesar, Robinson Manosalva Saldaña, que la prestación del servicio de recolección de basuras es un servicio público esencial el cual debe ser garantizado.

“La disposición de residuos sólidos es una actividad catalogada como un servicio público esencial, cuya prestación debe ser garantizada por los alcaldes de manera eficiente, para evitar prevenir daños a la vida y salud de los habitantes”, señaló la Procuraduría en el oficio.

“Aquí estoy parado paralizando todos los carros con residuos sólidos de otros municipios. Y si los alcaldes de Bucaramanga y de Floridablanca piensan que van a pasar por encima de un alcalde, están equivocados, voy con los procesos jurídicos y si me tengo que ir a la cárcel, me voy, pero no voy a recibir las basuras», aseguró Manosalva.

La Procuraduría señaló que al menos 20 camiones cargados con basura están sin poder ingresar al relleno sanitario Las Bateas, del municipio de Aguachica, Cesar.

El Ministerio Público también indicó que “la obstrucción a las vías públicas es un comportamiento tipificado por el ordenamiento jurídico como un delito”.

El 13 de agosto la Procuraduría les hizo un llamado a los alcaldes locales de municipios aledaños a Bucaramanga que cuentan con rellenos sanitarios legales y autorizados, para que no obstaculicen el recibimiento de residuos debido a que estos impedimentos podrían terminar en acciones disciplinarias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad