Publicidad

Sin los ‘alimentadores’, aumentaron los ‘piratas’ en Bucaramanga y el área

Con el ‘freno’ de Movilizamos, dejaron de funcionar 30 buses alimentadores en Piedecuesta. Actualmente hay 42 rutas en Bucaramanga.

Seis semanas cumplieron las rutas alimentadoras de Metrolínea sin poder prestar el servicio a los usuarios en Floridablanca y Piedecuesta. ¿Qué ha pasado?

Debido a que el operador de transporte Movilizamos aún no tiene la póliza de cumplimiento del contrato, éste mantiene suspendidas las operaciones.

Nelson Arenas Neira, gerente de Movilizamos aseguró que todo sucede debido a que ninguna de las aseguradas del país ha querido venderle la póliza que se requiere para poder prestar el servicio en el área Metropolitana.

Por el momento las seis rutas alimentadoras de Piedecuesta (APD1, APD3, APD4, APD6, APD7 y APD9) y las cuatro de Floridablanca (AF1, AF2, AC1 y AC4) siguen paradas y Metrolínea continúa con su Plan de Contingencia.

“Ante la falta de los vehículos del operador Movilizamos no es posible garantizar la oferta de las 30 rutas que estuvieron programadas hasta el 28 de junio”.

“El Plan de Contingencia aplicado por Metrolínea, el Área Metropolitana de Bucaramanga como autoridad de transporte, aplicó un plan de contingencia que consiste en suplir las zonas que deja de atender Metrolínea con rutas del Transporte Público Colectivo (TPC)”, dijo Metrolínea.

Con esto, el Sistema de Trasporte Masivo de Bucaramanga, viene operando solamente con el 50% de sus buses.

Se incrementó la ‘piratería’

Frente a esta situación, el transporte informal está en pleno ‘agosto’ y en varios sectores de estos municipios el incremento de vehículos ‘piratas’ se desbordó.

Q’hubo hizo un recorrido por varias zonas y constató que el usuario prefiere subirse o pedir un transporte informal y no esperar las rutas convencionales que están en el plan de contingencia.

“¿Por qué siempre somos los usuarios los que pagamos los platos rotos de malas gestiones y administraciones? Ya es hora que Metrolínea replantee ese plan de contingencia y de verdad piense en los usuarios”, dijo Santiago Albarracín, habitante florideño.

Algo parecido comenta Ingrid Vega, quien para trasladarse a su trabajo utilizaba los alimentadores.

“Me toca llamar un servicio de plataforma porque donde yo vivo (Limoncito) ya no llegan las rutas. Mi trabajo es en el Anillo Vial; me se sale mejor contratar un carro a tener que pagar doble bus”, aseguró.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad