Publicidad

Gobernación anunció que el 20 de febrero llegarán las vacunas

Serán del laboratorio Pfizer y de otros laboratorios que aún están por confirmar.


Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander, hizo oficial el anuncio de la llegada de las vacunas contra el Covid-19. Estarán en tierra santandereana el próximo 20 de febrero.

El mandatario departamental precisó que “a través del Ministerio de Salud, llegarán las primeras 2.259 para la primera línea de profesionales de salud, de instituciones públicas y privadas, para Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta”. Aguilar sostuvo que estos tres municipios fueron los elegidos para la fase inicial, ya que es en ellos donde hay Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI) y alto número de personal médico.

Para su llegada y transporte, las vacunas contarán con un plan de custodia por parte de las autoridades, en donde, precisó Aguilar, “tendremos que garantizar, no solo sus cuartos fríos sino la preservación de estas mismas para que una vez llegadas más dosis en el departamento, los distribuyamos a los 6 puntos de la provincia”.

Luego de vacunar a los profesionales de la salud, continuarán con la población mayor a los 80 años. “ Creemos que en un mes se alcance a finalizar la primera etapa de vacunación”.

Santander es el primer departamento que conformó el comité departamental de vacunación, donde articuló a los diferentes actores, autoridades, civiles, militares, gerentes de IPS, facultades de salud, el Sena, para que se cumpla un protocolo y se puedan llevar a cabo estas jornadas de forma ordenada y con normalidad. Aunque las primeras manifestaciones indagan por más.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad