Publicidad

Habitantes denuncian el deterioro del parque Carlos Virviescas en Bucaramanga

Los vecinos del sector manifiestan que desde hace más de cinco años no se ejecutan labores preventivas ni correctivas en los gimnasios, juegos y demás componentes que existen allí.

La comunidad de Cabecera insiste en el llamado al Gobierno de Bucaramanga para que se intervenga el parque Carlos Virviescas, un escenario que no ha recibido el debido mantenimiento y que en el presente año además se quedó sin el ‘parquero’ que hacía las labores de limpieza y ornato.

Los vecinos del sector manifiestan que desde hace más de cinco años no se ejecutan labores preventivas ni correctivas en los gimnasios, juegos y demás componentes que existen allí.

El deterioro en el mobiliario es notable. En el recorrido que realizamos por el parque evidenciamos puertas metálicas que no funcionan correctamente debido al avanzado grado de corrosión. El óxido ya ‘hizo de las suyas’ en la mayoría de los objetos metálicos.

Varios de sus visitantes incluso señalan riesgos por posibles accidentes, como laceraciones en mascotas y hasta en humanos, a raíz del deterioro y del descuido que existe por parte de las autoridades competentes.

“Desde que el parque se entregó nunca se le ha hecho mantenimiento a su infraestructura y mobiliario. Por la falta de cuidado en estos momentos hay varios objetos oxidados y que no sirven. Tampoco contamos con el parquero que había”, manifestó un residente de la zona.

Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, aseguró a Vanguardia este lunes que “ya tenemos previsto el mantenimiento correctivo de este parque, a través de un contrato que esperamos poner en marcha dentro de dos semanas. Igualmente estamos haciendo gestiones y ajustes con la Empresa de Aseo de Bucaramanga, para designar nuevamente un parquero en este lugar”.

El pasado fin de semana el Gobierno de Bucaramanga llevó a cabo labores de aseo y ornato en los espacios naturales y zonas duras del parque Carlos Virviescas. El Municipio aseguró que se mantendrán las tareas periódicas para evitar nuevo deterioro.

Dato: El parque Carlos Virviescas tiene una extensión de 2,8 hectáreas, costó cerca de $5 mil millones y está localizado en la carrera 40, entre calles 42 y 46 de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad