Publicidad

Ya está lista la Estación de Bomberos de Girón

La obra tuvo una inversión que supera los 8 mil millones de pesos y se espera que en los próximos días se inicie el proceso para la llegada de los uniformados.

Luego de casi dos años en los que se ejecutaron las obras, la Estación de Bomberos de Girón ya está lista.
Así lo anunció la adiministración municipal este fin de semana, luego de precisar que “ya se terminó la jardinería, instalación eléctrica, fachada y pintura. Pronto iniciará el proceso para la llegada del Cuerpo de Bomberos”.

En su momento, se conoció que esta obra fue necesaria, ya que “en un solo año, en el ‘Monumento Nacional’ se pueden presentar centenares de emergencias que requieren la intervención de organismos de socorro”.

En estos momentos el municipio cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca.

La infraestructura cuenta con un área de 2.300 metros cuadrados y una altura de 11,10 metros.
Tiene un sótano y tres pisos, tanque de agua, cuarto de bombas, cuarto de basura, cuatro técnico general de control, planta de emergencia, subestación eléctrica, accesos, escaleras, lavandería, terrazas, cuarto de aseo, cuarto de residuos, cocina, despensa, comedor, 10 habitaciones y ascensores.

Además, cuenta también con área de aseo del personal como gabinetes, duchas y baños, también se contempló parqueadero de máquinas, cuarto de guardia, bodegas, enfermería, auditorio, depósito, recepción, sala de juntas, subdirección administrativa, subdirección operativa, archivo y dirección.

El valor de esta obra supera los 8 mil millones de pesos y su ejecución inició en el segundo semestre del 2019.
Para el 2020, se presentó un retraso debido a la emergencia sanitaria. Para finales del mismo año, los trabajos se reactivaron.

Más obras en curso
Adicional a esta infraestructura, la administración precisó que está en proceso la construcción de la Secretaría de Desarrollo Social, en el barrio Santa Cruz.

“Ya tienen un avance del 80% y se ubicará junto a la Secretaría del Adulto Mayor. Además, allí funcionará la oficina del Sisben, Familias en Acción, Banco Social, entre otras”, precisaron.

Finalmente, aseguraron que las piscinas de este mismo barrio ya están listas, y que el 1 de septiembre podrán ser usadas por los adultos mayores y los integrantes de las escuelas de formación deportivas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad