fbpx
Connect with us

Q'hubo Bucaramanga

Joven barranqueña requiere ayudas para viajar a Bucaramanga y examinarse

Así pasó

Joven barranqueña requiere ayudas para viajar a Bucaramanga y examinarse

Quienes puedan contribuir a esta causa, pueden comunicarse al 3124233271. También hay uenta de Bancolombia a la mano con el número 03124233271.

Desde niña, Yesica Buenahora padecía uno que otro problema estomacal. Pensaba que no era nada grave y que podía controlarse con cualquier pastilla o remedio casero, pero no se imaginó que a futuro pudiera traer otras consecuencias.

Yesica ya tiene 25 años, vive en la vereda Los Laureles, en el Puerto Petrolero, pero su salud es complicada. Esa simple ‘molestia’ estomacal de infancia resultó ser una delicada enfermedad que la está afectando cada vez más y puede empeorar si no se trata lo más pronto posible.

“De un tiempo para acá comencé a desesperarme con el malestar. Lo que me como siempre me hace daño y ya no me daban ni ganas de comer. Pasé una cita, me vio el médico general y me pasó por cirugía. Me hicieron una Endoscopia y me dijeron que tengo una bacteria agresiva y que ahora debo hacerme nuevos exámenes para saber cómo tratarla, pero ahí viene mi problema”, contó.

Requiere viajar
Con lo que no contaba Buenahora, es que para este examen tuviera que desplazarse a la capital santandereana.
“Mi EPS, Comparta, me dio la autorización pero ese examen solo me lo pueden hacer en la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, Uganep, en Bucaramanga. Yo pregunté si entonces ellos me daban lo de los pasajes o algo, y me dijeron que no, que eso me tocaba a mí. La verdad, mi situación económica es muy dura y no tengo los recursos para viajar, y es urgente que me revisen los médicos”, añadió la barranqueña.

Actualmente, esta santandereana espera el apoyo de buenos corazones que puedan ayudarla con los pasajes desde Barrancabermeja, hasta Bucaramanga.

Así mismo, requiere de medicamentos que la EPS no le suministra, sino que deben salir ‘de su bolsillo’ para calmar el dolor que le produce su enfermedad.

“Me recetaron Claritromicina, Milpax, Pantoprazol y no tengo cómo comprarlas. Quedaría agradecida a quienes puedan ayudarme en este momento”, dijo Yesica.

Las personas que quieran contribuir a esta causa, pueden comunicarse con la joven al 3124233271. También hay una cuenta de Bancolombia a la mano con el número 03124233271.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias