Publicidad

Comerciantes del sector automotriz buscan zonas de comercio legal

Esta semana comenzó la estrategia Zonas de Comercio Legal, entre el gremio de Asopartes. Sí quiere buscar más información puede llamar al celular: 313 8536729.

Ser promotores de la legalidad, esa es la iniciativa del gremio de Asopartes, orientada a fortalecer una cultura transparente en el sector automotriz.


De la mano de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, Polfa y la Dian, se unen bajo la estrategia “Zonas de Comercio Legal”, que busca fomentar la legitimidad en los comercio de los autopartistas
“Hay mucha ilegalidad en todo el comercio. Hoy en Santander hay cerca de 500 empresas dedicadas a esta labor, pero sólo un 30 % están legalmente constituidas”.
“Queremos acabar con el contrabando, la ilegalidad, que los empleos sean formales y que las empresas que pagan impuestos, no se vean afectadas por la piratería”, sostuvo Yesenia Villamizar, directora de Asopartes en Santander.

¿Qué son las ZCL?
El programa Zonas de Comercio Legal es una estrategia de articulación estatal, gremial y privada, en la que se promueve el desarrollo productivo y la formalización empresarial de
pequeñas y medianas empresas en todos los sectores económicos. “La idea es, por tres meses, brindar asesoría personalizadas en establecimientos comerciales, donde personas naturales y jurídicas puedan recibir toda la orientación y mantener sus negocios competitivos”, puntualizó Villamizar.

¿En que se van a capacitar?
La ruta a la formalidad se establece en cinco fases, donde al finalizare se entrega un documento que le permita ser empresario legal.
Los requisitos de formalización empresarial son: Cámara de Comercio, RUT, RIT, Bomberos, Factura Electrónica, Uso de Suelos, entre otros.

Esta semana comenzó la estrategia Zonas de Comercio Legal, entre el gremio de Asopartes. Sí quiere buscar más información puede llamar al celular: 313 8536729.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad