Publicidad

Denuncian falta de atención en el parque Francisco el Hombre, Bucaramanga

El sitio está ubicado junto al puente El Bueno, en inmediaciones de la Terminal de Transportes.

Es uno de los escenarios naturales menos visitados de la capital santandereana y esta soledad comienza a hacerse notoria.
El parque Francisco el Hombre, o mejor conocido como el “parque del vallenato”, ha dejado relucir los últimos días la falta de intervención por parte de autoridades ambientales.

Según lo precisado por el bumangués Adolfo Guerrero, quien expuso esta situación, desde hace semanas no intervienen con podas y hace falta más atención en temas de aseo, iluminación y seguridad. “El prado ha crecido y se ve seco. La maleza se ve alta y no han ido a podarla. Desde la carretera se ve el estado en el que se encuentra y no he vuelto a ver que lo arreglen”, dijo Guerrero.

Adicional a lo anterior, señala también que las basuras se ven con más frecuencia, aunque no tardan mucho en recogerlas. “El problema es que al sitio últimamente están llegando muchos migrantes. Llegan caminantes y se quedan allí, comen y dejan los restos de lo que consumen. Algunas veces hasta se quedan a dormir ahí y dejan trapos o ropa tirada. Lo mismo sucede con habitantes de calle”, añadió el santandereano.

Además, pide también que se refuerce el tema de iluminación, ya que el sitio se ha tornado inseguro por la baja fuerza lumínica de las lámparas del lugar. “Es importante que no se descuide este espacio. Bucaramanga se conoce como la ciudad de los parques pero van a decir después que de los parques… pero sucios. Aunque el lugar no es muy visitado, sí es importante mantenerlo limpio”, añadió.

¿Quién se hace cargo?
Al cierre de esta edición, José Pablo Ortiz, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, aseguró que enviaría a revisar el sitio lo más pronto posible, para tomar acciones y dar respuesta a esta denuncia.
“Tomaré nota y enviaré a revisar el lugar”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad