Publicidad

Así avanza la recuperación del Páramo de Santurbán

El Páramo de Santurbán cuenta con142 mil 610 hectáreas entre los dos departamentos que abarca, abastece de agua alrededor de dos millones de personas y hace parte de los 36 páramos del País.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), funcionarios de la Alcaldía de Suratá y de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, llegaron al lugar para acompañar la visita de seguimiento y evaluación al incendio de cobertura vegetal registrado el día 3 de febrero.

Durante la jornada se identificó el estado de la restauración que se viene adelantando de forma pasiva en 405 hectáreas que se vieron afectadas por el siniestro, de las cuales 315 pertenecen a la jurisdicción de la CDMB y 90 de CORPONOR.

Los profesionales realizaron un recorrido de verificación de los puntos georreferenciados para especificar las áreas afectadas, su propiedad y el estado actual de recuperación.

Pedro Miguel Cacua Sánchez, Coordinador de Gestión del Riesgo de la Subdirección de Gestión del Riesgo y Seguridad de la CDMB, indicó que: “la jornada fue esencial para poder identificar qué zonas específicas fueron las afectadas y los parámetros de trabajo que se deben llevar acabo en cada uno de estos terrenos. Pudimos verificar que ya no fueron siete predios, sino que fueron dos los impactados, estamos en compañía de la Gobernación y la Alcaldía para que se presente el plan específico de recuperación del incendio y podamos levantar un proyecto de restauración conjunto que nos permita apoyar a la comunidad que hoy se ha vista afectada”

Cacua también añadió que los incendios en estas zonas son frecuentes, debido a que Santurbán es un lugar vulnerable a la propagación del fuego en temporadas secas.

La comisión que viajó hasta el lugar tenía como principal misión lograr una relación directa con las familias afectadas, buscando así, los proyectos que mejor se acoplen a las necesidades de la población y ellos puedan ser partícipes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad