Publicidad

Crean campaña que busca proteger y acompañar a las mujeres de Piedecuesta

El objetivo es orientarlas para evitar que sean víctimas de algún tipo de violencia. Sobre todo en sus hogares.

Durante el aislamiento decretado a raíz de la emergencia sanitaria, la violencia contra la mujer aumentó de forma preocupante. Muchas de ellas, en el tiempo de convivencia tradicional, tenían menos contacto con sus parejas. Ahora, por el tema de encierro, quedaron a merced de personas violentas, en estado de vulneración total, de dependencia, económica, afectiva y otras más.

Para ellas, la Secretaría de Desarrollo Social de Piedecuesta, ejecuta desde hace varios meses la campaña ‘Juntas y sin miedo’, que busca llegar a todas las mujeres del municipio para ayudarlas y evitar ser víctimas de este flagelo.

Sobre la iniciativa, Víctor Delgado Gómez, Psicólogo Profesional Universitario adscrito al despacho de Desarrollo, detalló que “es un programa de atención constituido por varias dimensiones. Una, de intervención individual, que es en la que reciben atención psicológica; Otra, es la dimensión colectiva, que son los talleres de prevención e identificación de los tipos de violencia; también está la dimensión ‘A tu puerta mujer’, que es ir por los barrios, casa a casa entregando pedagogía y rutas de atención y de incentivar la denuncia como una herramienta de protección”.

Con estas estrategias, se ha impactado por lo menos a 500 mujeres del municipio y continuarán con la labor durante los años que restan de la actual administración, para promover la seguridad, protección y cuidado de las ‘garroteras’. “Las mujeres que quieran integrarse a la atención individual psicológica pueden llamar a la Casa de la Mujer, al número 6552380 y solicitar su acompañamiento”.

Según lo precisado por Delgado Gómez, durante estos últimos meses han recibido casos de maltrato, pero son remitidos a la Comisaría de Familia, ente pertinente para que se tomen las medidas en dichas situaciones. El funcionario destacó que seguirán con sus recorridos para demostrarles a estas ‘guerreras’ que en el municipio no están solas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad