Publicidad

Un sector de Piedecuesta denuncia que llevan más de un año sin agua

La denuncia asegura que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el suministro del servicio ha sido complicado.

Guatiguará La Vega es un sector vulnerable de Piedecuesta. Dentro de las tantas necesidades que hay allí, la que más resaltan -y piden solucionar con urgencia- es la falta de agua.

Así lo dejó ver Alicia Quintero Duarte, habitante de este sector, quien aseguró que desde hace más de un año han estado viviendo sin agua permanente y es cada vez más crítica la situación.

“Desde el año pasado, la Piedecuestana de Servicios Públicos no nos ha suministrado la suficiente agua y nos la está poniendo sin horario. Es decir, no sabemos cuándo va a llegar. A la parte baja del barrio le llega agua, pero a las partes altas no. A veces nos la ponen cada tres días, a veces cada ocho; Pero no hay horario. Hay días en que la ponen de las 2:00 a las 4:00 de la tarde, o de las 2:00 a las 5:00. Ya ha pasado que cuando la ponen, algunas personas no están en la casa y pierden su turno porque no sabían que ese día se iba a suministrar”, dijo Alicia.

Por su salud
Y es que no solo están preocupados por el hecho de ser una necesidad para sus quehaceres y alimentos. La mujer añadió que en esta época de pandemia es vital contar con el servicio permanente, ya que “se necesita para lavarse las manos cuanodo uno llega de la tienda, de la calle, para lavar las cosas, para bañarse bien”.
“Aquí hay muchos afectados” dijo, “si uno se baña no se sabe si le quede agua para el día, ni tampoco cuándo volverá a llegar”.

¿Qué dice la empresa?
Por su parte, la Piedecuestana de Servicios Públicos, aseguró que “allá existen contratos establecidos bajo la modalidad de pila pública. De acuerdo a estos contratos, la empresa está garantizando la prestación del servicio hata el punto donde se entrega el agua”.

Así mismo, se precisó que este sector es un asentamiento humano, y hasta tanto no se legalice, no se podrá hacer más.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad