Publicidad

En Girón denuncian excesiva contaminación del medio ambiente

Se trata del barrio El Laguito, en donde se arrojan cantidades alarmantes de escombros y basuras.

Seis años lleva la comunidad del barrio El Laguito, en Girón, viendo cómo todos los días llegan carros, camiones y hasta carretas a desocupar costales repletos de material de construcción, basuras y hasta animales muertos, en la cañada ubicada junto a este sector.

Gustavo Robles, líder comunal de El Laguito, denunció que estas actividades no solo son contaminantes para su barrio y un atentado contra el medio ambiente, sino también un peligro cuando llegan las temporadas de lluvias. “Tenemos una escombrera, que para nosotros ya es un Carrasco, que recorre desde Riberas del Río, hasta el Laguito. Toda esa parte se está llenando de toda clase de materiales y son unos 400 metros repletos de basuras y material de construcción”, contó el líder comunal.

Robles aseguró que desde que se dio inicio a esta actividad, ha enviado peticiones a los organismos ambientales del departamento y el municipio, pero no han recibido acciones. “Nosotros le pasamos un derecho de petición a la CDMB para que le prestaran atención a eso pero nadie a hecho nada. También nos comunicamos con la Secretaría de Ambiente y de Girón, quedaron en que lo iban a mirar pero también se quedó ahí”.

‘Anote placas’
Edgar Olarte, secretario (e) de la oficina de Ambiente local, aseguró que tienen la disposición de reunirse con el líder comunal y hacer un trabajo articulado. “Es importante que se anoten las placas de los vehículos para tomar acciones.
A nosotros nos ha tocado estar en muchos puntos haciendo seguimientos, pero no tenemos la comparendera y en algunos momentos la Policía ambiental no está aquí”.

Finalmente, el funcionario afirmó que se comunicaría con el denunciante para dar pronta solución a esta problemática ambiental.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad