Publicidad

La Clínica Girón superó el 100% de su capacidad hospitalaria

Actualmente están con todas sus camas ocupadas. Se hace un llamado al autocuidado riguros.

El sistema de salud no había estado tan crítico como hasta hoy. En Girón, por ejemplo, se decretó Alerta Roja, ya que la vocería de la Clínica Girón E.S.E anunció que el centro médico superó el 100% de su capacidad.

Laura Plata Benavides, Directora Operativa Médico Asistencial de la Clínica, aseguró que “esa es la realidad. Nosotros contamos con 8 camillas en el área de sintomáticos respiratorios, 8 en adultos, (4 camas para niños y 4 camas para sala de parto). Todo está lleno, no tenemos ni una cama disponible. Hay que tener en cuenta que nosotros somos primer nivel de atención, por tanto, recibimos mucha población, pero el manejo aquí es limitado”, dijo la funcionaria.

Respecto a quienes tengan sintomatología, la Directora Operativa señaló que “tenemos algo que se llama sistema Triage, entonces, la gente puede llegar, aquí la valoran y le hacen el Triage y dependiendo de su estado de salud, se le recomienda si debe dirigirse a su EPS o IPS correspondiente, o si debe ir a su casa siguiendo recomendaciones y sacando una cita prioritaria”.

¿Y el oxígeno?
La funcionaria precisó que el tema del oxígeno, con el que muchos otros municipios sí han tenido inconvenientes, no ha sido para nada un problema en Girón. “El contratista que tenemos es muy responsable y no hemos tenido dificultad con ello. El tema es que aunque tengamos el oxígeno, no tenemos camas disponibles”.

Finalmente, Plata Benavides pidió encarecidamente que continúen con el autocuidado. “Estamos en una situación en que la gente no ha querido crear consciencia. No hay que hacer a un lado el aislamiento preventivo, hay que quedarse en casa, salir solo a lo necesario, evitar aglomeraciones y el uso de los elementos de bioseguridad. Esto es serio y el cuidado es de todos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad