Publicidad

En Piedecuesta recuperaron punto crítico

Con la restauración de llantas y siembra de plantas, el barrio La Argentina tiene una nueva cara.

Desde hace más de 12 años los habitantes del barrio La Argentina, en Piedecuesta, han sido testigos de una molesta imagen que los perjudicaba en el tema ambiental. Se trataba de un punto crítico, bajo un inmenso caracolí, en el que solían acumular cantidades considerables de reciclaje y no veían la forma de acabar con él. Pero este fin de semana la historia cambió.

Resulta que se realizó una actividad ambiental que le dio una nueva cara a la carrera 3 con calle 4, junto a las canchas del barrio. Según precisó Elsa Sánchez, líder comunal de la Argentina, “con la Piedecuestana de Servicios Públicos llegaron a este sitio que era frecuentado por los recicladores y pintaron unas llantas, sembraron maticas y lo dejaron bien bonito. El problema en ese punto era que los recicladores llegaban, sacaban lo que no les servía y lo dejaban ahí tirado y se volvía un desroden. Aquí nos hemos ganado muchos problemas por eso, pero esperamos que con esto ya mejore”.

En el sitio el cambio ahora es radical. De los elementos inservibles y el mal aspecto, pasaron a unas coloridas ‘materas’ de caucho y flores de diversos tipos. “Pedimos a la comunidad que por favor ayudemos a que el sitio se mantenga así. No le den 2 mil o 3 mil pesos a los recicladores para que vengan y tiren todo ahí. Aprendamos a tener cultura ciudadana”, finalizó la líder.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad